Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Delincuencia

Dos detenidos por presunto robo de valla metálica de la vía del AVE en Ricla

La detención se produjo gracias a una llamada ciudadana.

Efe. Zaragoza Actualizada 03/12/2012 a las 12:42
0 Comentarios

Dos hombres, de 37 y 53 años, han sido detenidos como presuntos autores del robo de un metro de valla metálica del perímetro del AVE, así como de manipular varias arquetas en el término municipal de Ricla

La detención se ha producido gracias a una llamada ciudadana al Centro Operativo de Servicios permanente (062) de la Comandancia para alertar de la presencia de varias personas en las inmediaciones de la vía férrea del AVE, en el término municipal de Ricla.

Una dotación en servicio de la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina se desplazó al lugar y localizó, sobre las 21.26 , en las inmediaciones del punto kilométrico 252 de la vía férrea del AVE, a dos hombres de nacionalidad rumana.

Los detenidos, con domicilio en la localidad de Ricla, circulaban en bicicletas y, en una de ellas, los agentes observaron una mochila que contenía abundantes herramientas.

En la inspección ocular de la zona, la Guardia Civil detectó que se encontraba cortado un tramo de aproximadamente un metro de longitud de la valla metálica perimetral de la vía y levantadas varias arquetas, que se encontraban dispuestas para su traslado.

Los equipos de investigación consideraron a estas dos personas como implicadas en estos hechos, procediendo a su imputación como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Se continúan las gestiones para determinar si se produjeron más daños y si pudieron actuar acompañados de otras personas.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual