Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Transporte interurbano

Los taxistas votan a favor de bajar las tarifas en el entorno de Zaragoza

Han aprobado proponer a DGA y Ayuntamiento un importante descenso en los precios de los viajes en un anillo periférico de 17 kilómetros.

A. Maluenda. Zaragoza 01/12/2012 a las 06:00
67 Comentarios
Varios taxis en ZaragozaHA

El gremio del taxi en Zaragoza decidió a lo largo del viernes, por abrumadora mayoría, proponer formalmente tanto al Gobierno de Aragón como al Consistorio de la capital aragonesa un importante descenso en las tarifas que afectan a los usuarios que viajan a los barrios rurales y municipios del entorno de la ciudad.

La intención, explica Luis Miguel de Torres, presidente de la Asociación Provincial de Autotaxi de Zaragoza, es "equiparar los precios a pueblos y barrios rurales, sin que haya diferencias entre, por ejemplo, Utebo y Casetas. Con el actual sistema se dan situaciones ilógicas, como que para ir a la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza y a Cuarte Huerva -enfrente- se apliquen dos tarifas diferentes".

El cambio tarifario se aplicaría en un anillo periférico de 17 kilómetros alrededor de Zaragoza. El descenso será especialmente notable en la tarifa 4 (los días festivos en horario nocturno fuera del término municipal de Zaragoza), que pasará de cobrarse a 2,24 euros por kilómetro recorrido a 1,24 euros.

Aprobándose esta propuesta desaparecerán las actuales tarifas 3 y 4, siendo sustituidas por unas nuevas con precio de interurbano. Esto supone una pequeña bajada de precios en horario laboral y un descenso más fuerte en los festivos en horario nocturno.

Esta medida, que se aplicaría a partir del año que viene y que aún tiene que ser aprobada por las dos instituciones implicadas, pretende contrarrestar el fuerte descenso que experimenta la demanda de taxis en las citadas tarifas. Según De Torres, esta caída "ronda el 75% desde 2004" y no hay visos de mejora "a corto plazo".

Otro aspecto que quieren pulir los taxistas es que "se deje de utilizar cartones y calculadoras" y que "se integren todos los servicios en el taxímetro".


  • doctorsito04/12/12 00:00
    El de las espinacas, SI, Popeye, los vendio y revendio en la Feria de Muestras, y no se dieron por jo...., digo por vendidos, que se dejan vender, engatusar, otra vez, pero esta vez no le acompañan las espinacas, sino las borrajas , y otros nuevos brotes que han salido con la humedad como los hongos, solo que cada vez son mas jovenos (con menos experiencia, asi los pueden engatusar tambien, los primeros se llevan las flores y los ultimos entrantes, las miserias)
  • doctorsito03/12/12 00:00
    Mayoria abrumadora, Ja 1.777 taxis 1.200 Taxis no han votado (abstencion) no se han enterado que habia votaciones por llegar tarde la citacion, ademas el nº. exacto de 1.200 es muy raro ¿o no? 522 taxis votan que si 55 taxis votan que no viva la democracia, 522  taxis quieren cambiar la voluntad de 1200  que no recibieron la ciatcion de voto y 55 que se oponen ¿ Huele a fraude?  SI,  NO Cada uno que piense lo que quiera
  • Sindicalista03/12/12 00:00
    #65 doctorsito ¡Qué ideas tienes! La votación esta garantizada por la Asociación de taxistas de la cooperativa y por la propia cooperativa. ¡Tu eres aragonés y no confías en el Par? ¿O en un partido bisagra emparentado con los Molinos, pero no los de Campo de Criptana? Seguro que eres de Ugt o Ccoo que odian el taxi y no se atreven a ir a entrevistas de televisión con el stablishment taxiteril de Zgz. ¡Come espinacas y te harás fuerte como Popeye!
  • Ira03/12/12 00:00
    #60Sandra Sandra cariño,  a Cansinos, no le falta razon, a ti, te gustaria que te llevasen en taxi gratis o al mismo precio que el autobus, yo, personalmente, sabiendo con la ira que piensas y el odio que nos tienes, yo ni que me pagases el triple te llevaria, para eso, ya tienes a los miembros de la asociacion del taxis, que les van y generan estas vainas en la prensa Besicos pa tu.
  • rauly03/12/12 00:00
    A mi me cobraron und  dia........., a mi me robaron un dia........, a mi  me dieron una vuelta de la ostia........, a mi ,   a mk,   a mi....... Donde esla la señora que pario en el taxi y no pago,  donde esta el que le dijo al taxista ahora vuelvo y no volvio, donde esta el que dejo olvidado algo en el taxi y lo recupero, donde esta el que si no hubiese habido taxis hubiere perdido el tren, avion etc, o estan por aqui todos los desagradecidos llenos de ira o envidi, por no poner un descalificativo que tambien empieza por des....... Parece ser que los agradecidos no quieren apoyar nada, y desde luego pensar que para todos estos desagradecidos bajemos tarifas, señores de la asociacion, al doble hay que subirlas, si al doble y que callen ya de una vez
  • Juan Antonio03/12/12 00:00
    A mi me la hicieron una vez, desde Quiron parque, hasta Rosales del canal 14 euros, vamos, me dije, "por mis santisimos que no vuelvo a coger un taxi, antes voy andando y llevo a mi mujer a corderetas".
  • ANTONIHO6702/12/12 00:00
    C/ PREDICADORES- ESTACIÓN DELICIAS AVE,sin equipaje 12 ?.-------- ARC DEL TRIUNF-SANTS BARCELONA con 3 pasajeros y maletas 8,50?. conservo los recibos.Las tarifas de las más caras de España en ZGZ.Con estas tarifas mal porvenir se espera en los taxis de Zaragoza.
  • Y DENTRO TAMBIEN02/12/12 00:00
    Y dentro de la ciudad tambien. Domingo 8,30 de la tarde, desde el Barrio de Las Fuentes a Clinica Quiron, 10 minutos 9 ?. Viaje en AVE a 140 Km de distancia tarifa 23b 12 euros.
  • Friedman02/12/12 00:00
    El taxi no está subvencionado como Tuzsa. Si en un trayecto plaza España - hospital militar por ejemplo pagáramos el coste real en tranvía de 4 personas pasaría de 16 euros y en taxi entre semana no llega a 5 euros. Fin de semana no llega a 7 sin embargo el tranvía nunca va vacío y los taxis casi siempre. La cultura de la subvención crea incultura. Hay que coger más el taxi entre semana que es muy barato pero ahora la gente no tiene para nada y aquí solo habla gente que una vez cogió un taxi en fin de semana y pensaba que le iban a llevar gratis.
  • Carlos Fuintes02/12/12 00:00
    Curioso, el año pasado cuando este mismo peridico y la televisión de Aragón sacaron a varios representantes de los texistas empecinados en subir las tarifas debido a la crisis, unos me censuraban comentarios y otros me decian de todo menos bonito por señalar que lo peor que puedes hacer cuando pierdes clientela por el elevado precio del servicio es precisamente subirlo. Como he dicho, no es que lo diga yo...yo solo lo señalaba, es una de las primeras leyes del libre mercado. No lo decido yo, Señores taxistas...es la gente (sus clientes) los que han decidido. Ahora a hacer lo que tenian que haber hecho una año atras...y les señalo que sus precios todavía son caros en relación a su calidad y sus servicios realmente poco competitivos con cualquier otra ciudad de españa como les estan mostrando por aquí varias personas mas. Un saludo,