Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Protesta contra la expropiación de terrenos

Cerca de 160 personas se autoinculpan para apoyar a los imputados de Artieda

El alcalde de Artieda considera que es una "discriminación" que se culpe a ocho personas "de forma aleatoria".

Efe. Jaca Actualizada 26/11/2012 a las 18:09
7 Comentarios
Intento de expropiación en ArtiedaLAURA ZAMBORáIN

Un total de 159 personas se han autoinculpado de los hechos ocurridos en Artieda (Zaragoza) el pasado 10 de octubre, cuando se produjo una carga policial contra los vecinos que se oponían a la expropiación de terrenos para el recrecimiento de Yesa, en solidaridad con las ocho personas que han sido imputadas judicialmente por estos hechos.

Las hojas con sus autoinculpaciones han sido entregadas este lunes en el Juzgado de Ejea de los Caballeros (Zaragoza) y corresponden a personas que estuvieron ese día presentes en la oposición pacífica a esta expropiación de tierras.

El alcalde de Artieda, Javier Jiménez, ha explicado que con estas hojas lo que se pretende es "decir que nosotros hacíamos lo mismo que las personas que están imputadas porque estábamos allí" y es una "discriminación" que se culpe a estas ocho personas "de forma aleatoria".

"No debería haber ninguna causa abierta", ha añadido el edil, que ha insistido en que, en cualquier caso, si existe "debería incluir a todos o a ninguno porque todos los presentes hicimos lo mismo".

Además en la jornada de este lunes han prestado declaración ante el juez en Ejea otros dos de los imputados por estos hechos a los que se les acusa de alteración del orden público, atentado a la autoridad y lesiones.

Ambos, Javier López y Sergio Palacín, son vecinos de Artieda y su declaración, en la que han "ahondado" en lo que ya declararon días atrás ante la Guardia Civil de Sos del Rey Católico, ha dicho Jiménez, prosigue a la de Chesus Royo, integrante del Consello Executivo de Puyalón de Cuchas, que tuvo lugar la pasada semana en Zaragoza.

En los próximos días continuarán las declaraciones ante el juez del resto de imputados por estos hechos.

Hasta el juzgado de Ejea se han desplazado este lunes vecinos de Artieda y Biscarrués para expresar su solidaridad y apoyo a los mismos.


  • aupa mañicos!27/11/12 00:00
    : ) 
  • Montañés27/11/12 00:00
    Al #3. A ver, Miguel: esto no tiene nada que ver con dinero, y te lo digo de buena mano. Los vecinos de Artieda no abandonan esta lucha ni por 2.000? ni por lo que cobre la Rudi. Cuando sepas lo que es abandonar a una familia de más de 100 personas para ir a vivir lejos de ellos. Cuando escuches los gritos de YESA NO de tu hijo, al lado de los de tu padre. Cuando te veas obligado a marchar de la casa donde crecieron ambos y también tus abuelos. Cuando sepas lo que es tener raíces. Entonces, me hablas de tus cochinos 2.000?. Y al #4, lástima te falte algún día? ¡Entalto Artieda! ¡¡YESA NO!!
  • Miguel27/11/12 00:00
    Para Montañes, de todas formas al ritmo que van las obras de Yesa, cuando las terminen ya no quedara nadie en Artieda, los pequeños pueblos tienden a desaparecer por la emigración interior, asi que tienes razón nos olvidamos de la pensión de 2.000 euros porque estarán trabajando por 800 euros en Cataluña, Navarra o valencia. Saludos.
  • Esgarringlao26/11/12 00:00
    Ánimo! Que llenen de pantanos levante si quieren agua!
  • Juan sin miedo26/11/12 00:00
    Luego querran abrir el grifo y que salga agua....
  • irish-man26/11/12 00:00
    Qué gran lección de honradez, lealtad  y principios están dando los afectados por Yesa y Biscarrués. Ojalá la clase política tuviera una pequeña parte de esos principios, y todo iría mucho mejor. Gran parte de Aragón está con vosotros, sobran los motivos ecológicos, medioambientales, sostenibilidad, etc. 
  • Miguel26/11/12 00:00
    A los de Artieda se les da una pensión de 2.000 euros al mes y asunto solucionado y que se compren un apartemento en Vinaroz al igual que los mineros prejubilados de Teruel, lo que no puede ser es que se vayan de su pueblo gratis, asi que pensión de prejublilación y a otra cosa mariposa. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual