Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Concurso en Zaragoza

El restaurante Melí-Meló gana el concurso de tapas

Una tapa llamada 'pai-pai crujiente con brandada' se ha impuesto en el certamen grastronómico, en el que han participado 244 propuestas.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 21/11/2012 a las 12:48
15 Comentarios
'Pai-pai crujiente con brandada'HA

El restaurante Melí-Meló ha conseguido el título de 'Mejor Tapa de Zaragoza y Provincia 2012'. Raquel Marcén, propietaria del establecimiento, ha recibido esta distinción gracias a su 'Pai-pai crujiente con brandada', una tapa compuesta por queso, bacalao, nata, cebolla, aceite, sal y algas de mar. También en 2011 el Melí-Meló fue el ganador del concurso de tapas.

El consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, ha entregado las distinciones del certamen en una gala celebrada este martes en el Restaurante Aura de la capital aragonesa.

Del 6 al 16 de noviembre, 112 establecimientos de provincia de Zaragoza han participado elaborando 244 propuestas. Las aspirantes a las categorías 'aragonesa', 'mediterránea', 'original' y 'banderilla' han sido valoradas en una primera fase por un jurado anónimo y en una fase final por un jurado profesional procedente de diversos puntos de España. El jurado lo ha presidido el cocinero y empresario Koldo Royo.

En la categoría tapa 'aragonesa', ha sido premiado el bar El Infantico (Zaragoza), con su 'Canutillo de berenjena relleno de ternasco de Aragón al moscatel'.

El 'Bocadito de mar' del bar Granja Estoril se ha alzado con la distinción de mejor tapa 'mediterránea'. Mientras que en la categoría 'banderilla' ha ganado la Aspen Brasserie con su 'Rataifi de anchoa con chutney de tomate'.

La mejor tapa con ternasco de Aragón se la ha llevado la taberna El Morrudo con 'Dulce de Ternasco de Aragón'. Por su parte, El Escondite ha ganado en la categoría 'mejor tapa apta para celiacos', con 'Churros y chocolate'.

El premio al 'Voto Popular' se lo ha llevado El Balcón del Tubo, con 1.092 votos de los consumidores.

La tapa del Melí-Meló representará a la Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza en el Campeonato Nacional de Tapas de Valladolid 2013.


  • Flo22/11/12 00:00
    Mi enhorabuena al Méli-Mélo! Otro año más superándose!!!
  • Pablo21/11/12 00:00
    COSA BUENA!
  • Donpi21/11/12 00:00
    Cierto... se les olvidó CASA PRÓSPERO mejor tapa original, lo acabo de leer y no me extrañó, un trato personal excelente, muy buena comida y elaboración, he estado en alguna de ocasión, me alegro. Felicidades a todos los ganadores!.
  • Cigüatanejo21/11/12 00:00
    Un gran errror del periodista es no dar la dirección de los establecimientos, para que el trabajo se vea recompensado con alguna que otra visita. Seguimos sin entender como funciona todo.
  • maria21/11/12 00:00
    Que suerte que todavía haya personas que puedan disfrutar de estos lugares, yo ya hace tiempo que he dejado de hacerlo.
  • Angel21/11/12 00:00
    Bien por ellos, me alegro mucho, yo suelo ir mucho a comer allí, y tanto en el trato como en la cocina son de lo mejor de Zaragoza. Mucho animo Ángel, seguid así!!!
  • SSMM21/11/12 00:00
    FELICIDADES AL MELI-MELO!!!!!!!! Y AL RESTO DE GANADORES Y PARTICIPANTES....
  • Iván21/11/12 00:00
    Me parece un poco injusto dejar de nombrar al ganador de la Tapa más Original!!! Sugiero una corrección de la noticia para seguir todos iguales. Un saludo y felicidades a los ganadores.
  • Escuisa21/11/12 00:00
    Yo estoy de acuerdo con Pedrole. La tapa era muy bonita de presentación pero no así de gusto. El pai pai de base sabía muy harináceo y la brandada demasiado fibrosa. Había otras tapas mejores. Creo recordar que el sitio ya ganó el año pasado. Habría que repartir un poco ¿no?, sobre todo a los de los barrios, que creo no se aprecian demasiado. De todas formas me encanta la iniciativa y hace ya algunos años que la sigo, procurando pasar por todas las zonas, así aprovecho para pasear y me gano las botellas de vino.
  • javier21/11/12 00:00
    Yo primero como consumidor de esos dias de tapas les doi ganadores a todos Segundo yo probe esas tapas de dicho bar y estaban riquisimas pero la presentacion en nuestro plato no fue la misma que en dicho concorso ante la prensa Asi que cuando concursen que pongan solo la tapa que ponen a los consumidores ante el jurado del concurso