Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Vialidad invernal

DGA y DPZ garantizarán la viabilidad de las carreteras en invierno

La DPZ y la DGA han firmado un convenio para mejorar la eficacia de los servicios ante situaciones de nevada y mantenimiento invernal en las carreteras aragonesas.

Efe. Zaragoza Actualizada 20/11/2012 a las 20:22
1 Comentarios

La Diputación Provincial de Zaragoza y el Gobierno de Aragón han firmado un convenio para el desarrollo de actuaciones relacionadas con la vialidad de determinadas carreteras de la provincia de Zaragoza en situaciones de nevada y mantenimiento invernal y lograr así una mayor eficacia en la gestión de los servicios. 

Así, cada administración actuará en el conjunto de los tramos de carretera que se determinen, sean de su competencia o no, en función de criterios de eficacia y eficiencia y buscando la mayor rapidez en la prestación de este servicio ciudadano, informan fuentes de la DPZ en una nota de prensa.

Para determinar el campo de actuación de cada administración se ha realizado un análisis de las redes de carreteras de titularidad autonómica y provincial en la que es prioritaria una de las titularidades y de los itinerarios en los que es alterna.

En virtud del acuerdo se concretan una serie de carreteras que, si bien son de titularidad de la DPZ, la vialidad invernal será asumida por el Gobierno de Aragón y viceversa.

Así, el Gobierno de Aragón actuará en 148,89 kilómetros de vía y la Corporación provincial en 87,41 kilómetros.

La firma de este convenio, que rubricaron el presidente de la DPZ, Luis María Beamonte, y el consejero de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes, Rafael Fernández de Alarcón, se produjo después de que, en la campaña pasada, Diputación Provincial de Zaragoza equipara sus vehículos con cuñas y saleros para garantizar la correcta prestación de servicios y la operatividad.

La duración del convenio está fijada hasta el 31 de agosto de 2013, y se prorrogará automáticamente por periodos anuales


  • Sr. XY21/11/12 00:00
    Como todos los años, nos pedirán que nos quedemos en casa...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual