Cinco Villas

Abre el centro de interpretación 'La ruta de los Castillos' de Los Pintanos

El centro exhibe, entre otros contenidos, cuatro maquetas a escala de los castillos de Pintano, Roita, Ruesta y Navardún y diverso material de armamento medieval.

La localidad zaragozana de Los Pintanos ha inaugurado el centro de interpretación 'La Ruta de los Castillos', un espacio con contenidos sobre el patrimonio histórico medieval de los municipios del entorno y la importancia de la población en la historia de Aragón y el reinado de Ramiro I. 


El nuevo equipamiento se ha puesto en marcha junto al ayuntamiento de Los Pintanos tras una inversión de 188.000 euros en la que han colaborado la Diputación de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, ADEFO Cinco Villas y el consistorio de Los Pintanos, según han informado fuentes de la institución provincial.


El centro exhibe, entre otros contenidos, cuatro maquetas a escala de los castillos de Pintano, Roita, Ruesta y Navardún y una maqueta del valle de Pintano; un soldado y diverso material de armamento medieval, monedas puntas de flecha y vasijas de la época y un horno medieval restaurado.


Además, el visitante también puede contemplar un audiovisual explicativo del contenido del museo y la historia de Ramiro I, realizado y producido por Fernando Vera.


A la inauguración han asistido el alcalde de Los Pintanos, Guillermo Garcés, el diputado de la DPZ Máximo Ariza y el director general de Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Javier Allué.