Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cinco Villas

Abre el centro de interpretación 'La ruta de los Castillos' de Los Pintanos

El centro exhibe, entre otros contenidos, cuatro maquetas a escala de los castillos de Pintano, Roita, Ruesta y Navardún y diverso material de armamento medieval.

Efe. Zaragoza Actualizada 17/11/2012 a las 18:39
4 Comentarios
Inauguración del centro

La localidad zaragozana de Los Pintanos ha inaugurado el centro de interpretación 'La Ruta de los Castillos', un espacio con contenidos sobre el patrimonio histórico medieval de los municipios del entorno y la importancia de la población en la historia de Aragón y el reinado de Ramiro I. 

El nuevo equipamiento se ha puesto en marcha junto al ayuntamiento de Los Pintanos tras una inversión de 188.000 euros en la que han colaborado la Diputación de Zaragoza, el Gobierno de Aragón, ADEFO Cinco Villas y el consistorio de Los Pintanos, según han informado fuentes de la institución provincial.

El centro exhibe, entre otros contenidos, cuatro maquetas a escala de los castillos de Pintano, Roita, Ruesta y Navardún y una maqueta del valle de Pintano; un soldado y diverso material de armamento medieval, monedas puntas de flecha y vasijas de la época y un horno medieval restaurado.

Además, el visitante también puede contemplar un audiovisual explicativo del contenido del museo y la historia de Ramiro I, realizado y producido por Fernando Vera.

A la inauguración han asistido el alcalde de Los Pintanos, Guillermo Garcés, el diputado de la DPZ Máximo Ariza y el director general de Relaciones Institucionales del Gobierno de Aragón, Javier Allué.


  • sen19/11/12 00:00
    Pues menudo despilfarro. Cuando la mitad de la gente de estos pueblos no tendrá ni posiblidad de acceder al ADSL y se gastan el dinero público en estas chorradas. QUE BARBARIDAD. Claro como el dinero no sale de su cuenta particular, segjuro que si fuese así mirarian más donde se gasta.
  • chemeko19/11/12 00:00
    Para #1 y #2: Ahhhh es que dicha inauguración no es en Zaragoza??? Ahhh claro entonces está mal. Seguramente ni habéis pisado las Altas Cinco Villas, pero Salou y Puerto Venecia si lo conocéis bien.
  • Teodato19/11/12 00:00
    Me da mala gana tanto centro de interpretaciòn plagado de maquetas, audiovisuales... pero material puro y duro, poco o nada. Espero que responda a las expectativas.
  • Conoce la zona18/11/12 00:00
    Era un clamor popular la necesidad de un centro de estos. Pronto habrá que ampliarlo cuando empiecen a llegar las ingentes masas de turistas interesados en este tema. Habría que pedir ya una línea de AVE hasta Los Pintanos. ¿ Cúanto nos costará el funcionamiiento de estas instalaciones, además de los 188.000,-euros que ha costado su apertura? ¿ Quién estará " trabajando " en este edificio ?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual