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Transportes

Ejea acuerda solicitar el ingreso de en la red de Ciudades por la Bicicleta

Persigue impulsar iniciativas para conseguir que el desplazamiento en bicicleta sea más seguro, intensificar su promoción y desplegar su potencial.

Heraldo.es Actualizada 07/11/2012 a las 11:37
5 Comentarios

 El grupo municipal de CHA en Ejea de los Caballeros solicitó, en el pleno que tuvo lugar ayer, el ingreso de Ejea de los Caballeros en la red de Ciudades por la Bicicleta, así como la creación de un biciregistro que permita registrar las bicicletas en una base de datos. La propuesta salió adelante con los votos de CHA, PSOE e IU y el voto en contra del PP.

Con el ingreso de Ejea de los Caballeros en la Red de Ciudades por la Bicicleta se persigue impulsar iniciativas para conseguir que el desplazamiento en bicicleta sea más seguro, intensificar su promoción y desplegar su potencial, así como incrementar las infraestructuras para su uso. Albeto Celma, portavoz de CHA, ha señalado que es importante “defender la bicicleta potenciándola como vehículo silencioso, limpio, asequible y sostenible ante la opinión pública, así como promocionar su uso como herramienta de movilidad alternativa al coche y a la moto en los desplazamientos”.

El portavoz de CHA ha explicado que “los municipios que forman parte de esta Red son pioneros en la aplicación de políticas favorables al desarrollo del uso de la bicicleta y de movilidad por la ciudad”. Asimismo ha indicado que “con la incorporación de Ejea de los Caballeros se intenta desarrollar estrategias para hacer que el uso de la bicicleta sea atractivo y seguro, se mejore e incremente la red de itinerarios, tanto en el ámbito urbano e interurbano, además de fomentar el uso de la bicicleta, algo que en ciudades como Ejea es fundamental, ya que es preciso desarrollar modelos de ciudades sostenibles medioambientalmente”.

En su propuesta CHA ha planteado, además, la posibilidad de que se puede crear un biciregistro que permita registrar una bicicleta en una base de datos, con las características mas significativas de la misma, para minimizar en la medida de lo posible el riesgo de robo y hacer posible la recuperación de la bicicleta, de acuerdo con los Ayuntamientos adheridos al sistema.


  • Conde Brocken08/11/12 00:00
    Se podría intentar poner en marcha la vía verde Ejea -Tauste - Sádaba del antiguo ferrocarril de vía estrecha que llegaba hasta Gallur, las vias verdes tienen un éxito turístico importante y producen mucho beneficio con poco coste.
  • q07/11/12 00:00
    Antes de tomar iniciativas, lo que hay que hacer es, entre muchas otras cosas, denunciar a los que en la avenida circulan con su bici al revés y, aún peor, los que a toda velocidad, por la misma vía, adelantan a los coches por la derecha.
  • pepito07/11/12 00:00
    Ya veréis, ya, la cantidad de ejeanos atropellados en sus mismas aceras.
  • Josefo07/11/12 00:00
    Este es el primer paso. El segundo es contratar el servicio Bizing para colocar al frente a algún paniaguado. Todos los a untamientos hacen lo mismo, no les mueve el amor a la ecología ni al deporte, todo es cuestión de dinero puro y duro.
  • bye, bye Autos07/11/12 00:00
    Dos cosas, desconozco la realidad de Ejea pero: a #1 recomiendo la instalción de BiceBergrs en Puntos estratégicos y en Barrios donde los vecinos tengan dificultar de guardar sus PROPIAS BICIS en lugares accesibles (fuera de trasteros, terrazas o balcones donde la accesibilidad es nula). El Servicio BiZi es el bien MENOR de todo a lo que puede aspirar una CIUDAD DE SUS CIUDADANOS. Si en Zaragoza no han tenido éxito los BiceBergs a sido por su absoluta Gratuidad. ¿Porqué del Bizi tiene que sacar beneficio una Empresa y del BiceBerg sólo va a la cuenta del debe del Ayuntamiento? ¿A caso no se podrían pagar CUOTAS, Bonos o "usos" por disponer de una red de BiceBerg (formas de ingreso además de la publicidad) tal y como se hace con el BiZi?. Se ganaría en Seguridad y favorecería el uso de las bicicletas particulares que no se sacan mas que el fin de semana por la incomodidad que suponen. A 2# y 3# el establecimiento de Zonas 30 -que no calles con limitación a 30- y el permitir la CIRCULACIÓN CONTRA-SENTIDO de Bicicletas solucionan el Problema de las Aceras. Tamién soluciona el Problema de Espacio para la MOVILIDAD (sean a pié, en coche o en bici), la simple consideración de que EL DERECHO ¡¡FUNDAMENTAL!! y así reconocido A MOVERSE LIBREMENTE ESTÁ POR ENCIMA DEL "derecho" de OPUPACION DEL ESPACIO, Así como el REPARTO DEL ESPACIO PÚBLICO no debe ser una calle para 10 o 20 Privilegiados que han tenido la suerte de encontrar un SITIO GRATUITO PARA APARCAR y ENTRE 100 O 200 VECINOS QUE TIENEN EL MISMO DERECHO O MÁS SI LO OCUPAN ESTANDO EN MOVIMIENTO Y ALGUNOS DE ELLOS SE PAGAN SU PROPIA PLAZA DE GARAJE Y EL PROPIO BADEN AL AYUNTAMIENTO para sólo pasar sobre él unos segundos por el mismo espacio que otros OCUPAN 24 HORAS AL DÍA DURANTE 365 días al Año.





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