Transportes

Ejea solicitará el ingreso de en la red de Ciudades por la Bicicleta

Persigue impulsar iniciativas para conseguir que el desplazamiento en bicicleta sea más seguro, intensificar su promoción y desplegar su potencial.

 El grupo municipal de CHA en Ejea de los Caballeros solicitó, en el pleno que tuvo lugar ayer, el ingreso de Ejea de los Caballeros en la red de Ciudades por la Bicicleta, así como la creación de un biciregistro que permita registrar las bicicletas en una base de datos. La propuesta salió adelante con los votos de CHA, PSOE e IU y el voto en contra del PP.


Con el ingreso de Ejea de los Caballeros en la Red de Ciudades por la Bicicleta se persigue impulsar iniciativas para conseguir que el desplazamiento en bicicleta sea más seguro, intensificar su promoción y desplegar su potencial, así como incrementar las infraestructuras para su uso. Albeto Celma, portavoz de CHA, ha señalado que es importante “defender la bicicleta potenciándola como vehículo silencioso, limpio, asequible y sostenible ante la opinión pública, así como promocionar su uso como herramienta de movilidad alternativa al coche y a la moto en los desplazamientos”.


El portavoz de CHA ha explicado que “los municipios que forman parte de esta Red son pioneros en la aplicación de políticas favorables al desarrollo del uso de la bicicleta y de movilidad por la ciudad”. Asimismo ha indicado que “con la incorporación de Ejea de los Caballeros se intenta desarrollar estrategias para hacer que el uso de la bicicleta sea atractivo y seguro, se mejore e incremente la red de itinerarios, tanto en el ámbito urbano e interurbano, además de fomentar el uso de la bicicleta, algo que en ciudades como Ejea es fundamental, ya que es preciso desarrollar modelos de ciudades sostenibles medioambientalmente”.


En su propuesta CHA ha planteado, además, la posibilidad de que se puede crear un biciregistro que permita registrar una bicicleta en una base de datos, con las características mas significativas de la misma, para minimizar en la medida de lo posible el riesgo de robo y hacer posible la recuperación de la bicicleta, de acuerdo con los Ayuntamientos adheridos al sistema.