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N-II y N-232

Los transportistas piden la liberación de las autopistas hasta que se desdoblen la N-232 y la N-II

Estos profesionales piden que estas vías sean gratuitas hasta que se desdoblen los tramos de la N-II y la N-232.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/11/2012 a las 10:16
6 Comentarios
Varios camiones circulan por la N-IIASIER ALCORTA

La Federación de Empresas de Transportes de Mercancías de Aragón ha reclamado el desdoblamiento de los tramos aragoneses de la N-232 y N-II, y la liberalización urgente de las autopistas que discurren en paralelo, AP-2 y AP-68, hasta la ejecución de ambos proyectos. 

Esta organización, que agrupa a más de mil empresas aragonesas con una flota total de cinco mil vehículos y siete mil trabajadores, aseguran que los últimos accidentes mortales registrados en los tramos sin desdoblar de ambos ejes han provocado una "justa indignación y malestar" entre los vecinos de las zonas afectadas y en todo el sector del transporte.

Destacan los transportistas que en los últimos diez años se han producido en ambos tramos viarios sin desdoblar cerca de doscientas víctimas mortales y más de mil doscientos heridos.

"Somos conscientes -aseguran- de la complicada situación económica por la que atravesamos, pero habría que ir dando pasos concretos para el desdoblamiento y, mientras tanto, buscar la liberalización de los tramos correspondientes de la AP-2 y AP-68 ya que la seguridad y la vida no tienen precio".

Por otra parte, los transportistas expresan su preocupación ante la posibilidad de la implantación en Aragón del denominado "céntimo sanitario", una tasa a los carburantes que, según afirman, agrava la ya "desesperada" situación económica del sector en la comunidad.

En relación a este punto, señalan que el cuarenta por ciento de los costes de explotación del sector corresponden a los combustibles, que han aumentado en el último año un doce por ciento, por lo que advierten que cualquier incremento puede suponer un sobrecoste "inasumible" para muchas empresas.

Los transportistas, tras subrayar que la mitad del coste del combustible "ya son impuestos", argumentan que el incremento de recaudación que genere la aplicación del "céntimo sanitario" provocará una disminución del consumo en Aragón, ya que muchos vehículos de paso que están repostando en las estaciones de servicio aragonesas, al no tener hasta ahora ese sobrecoste, dejarán de hacerlo".


  • Nakatochi07/11/12 00:00
    Por mi trabajo tengo que ir por la NII viernes y domingos, antes iba por la autopista pero entre la subida del gasoil y el peaje(12,05? Alfajarin-Soses que son 126km) tengo que ir por la nacional, con una rebaja del peaje por lo menos los coches irian por la autopista y los camiones pues los que no, pues por la nacional a su marcha.
  • EL CORTESANO indignado07/11/12 00:00
    Tanto el Partido Popular, como el Partido Aragones Regionalista, no saben....., no contestan.....
  • A.A.07/11/12 00:00
    Pero... ¿Es que no están, ya, amortizadas las inversiones?
  • jose miguel07/11/12 00:00
    no pueden liberar las autopistas, porque se les iria el negocio al garete, esto demuedstra que todas las campañas de trafico para que no corramos o que respetemos las señales, les importa un pito ,solo es para recaudar dinero para los chupones que hay en este pais.Si realmente les importara nuestra seguridad ya habrian esdoblado estas carreteras haciendolas mas seguras y no arreglando otras carreteras intransitadas (que no quiere decir que no se tengan que arreglar)Esta visto que nuestros gobernantesd solo se interesan por sus comisiones,no por nuestra seguridad
  • Habas contadas.07/11/12 00:00
    Mas que liberar se debería rebajar el peaje a la tercera parte y obligarles a circular por ella en largos recorridos. Si se pone gratis total la resultante es que pagamos entre todos los negocios particulares de los transportistas. Y para el transito privado, igualmente la tercera parte del peaje actual, pero sin obligación. Y no hay que meterse en obras costosísimas de desdoblamientos innecesarios.
  • Manu07/11/12 00:00
    Vamos a ver que esto lo he vivido en Madrid. Es mejor que se libere el autopista que hacer una autovia en paralelo. Porque al final como nadie usara la autopista el estado tendra que cubrir las perdidas. Entiendo que se desdoblen tramos donde no hay alternativa. Pero tramos paralelos a una autopista es una barbaridad, para eso que se libere el autopista y seguro que luego no hace falta desdoblar.





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