Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Antonio Asín regresa a la DPZ como diputado no adscrito

"He tomado la decisión de mantener las actas porque son personales", ha dicho este martes el alcalde de Mallén y diputado provincial.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 30/10/2012 a las 14:26
9 Comentarios
El alcalde de Mallén, Antonio AsínEFE

El alcalde de Mallén y diputado provincial, Antonio Asín, ha regresado este martes al pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) después de ser expulsado del Partido Socialista y del partido por su imputación en una causa judicial. Asín ha afirmado que "estoy con mucha tranquilidad" y dispuesto a trabajar como diputado no adscrito "con mucha lealtad y respeto" por los municipios de la provincia. 

En un breve encuentro con los medios de comunicación tras el pleno provincial, ha señalado que ante la petición de que abandone sus cargos como alcalde y diputado provincial "he tomado la decisión" de mantener las actas porque "son personales".

Por tanto, "sigo siendo alcalde de mi municipio, que es a quien me debo, y por supuesto el acta de esta Diputación es también personal" y no renunciará a ella, por lo que ha remarcado que desde su nueva posición como diputado no adscrito "trabajaré con el máximo respeto y lealtad a la institución por los pueblos de la provincia".

Antonio Asín ha subrayado una vez más que ha recibido el apoyo de sus vecinos "desde el primer día" y ha indicado que atenderá la petición de fianza de responsabilidad civil de 49.600 euros impuesta por la jueza. Sobre el juicio, ha comentado que "no hay novedades aún. Todo lleva su proceso y estoy esperando a que todo salga como tiene que salir", ha concluido.

De esta forma, el alcalde de Mallén ha asistido de nuevo al pleno de la DPZ después de ser expulsado del PSOE el pasado 19 de octubre tras conocerse un informe de la Fiscalía de Zaragoza que solicita para Asín 14 años de prisión y más de 30 años de inhabilitación para ejercer cargo público alguno por los delitos de prevaricación, fraude, falsedad continuada y cohecho al frente del ayuntamiento de este municipio zaragozano y de la Sociedad Urbanística Municipal.

En su escrito, la Fiscalía también imputa delitos económicos a otras nueve personas, entre las que figuran exconcejales, empresarios y empleados municipales, al igual que hiciera la empresa Transmalia que, junto al PP en Mallén, ejercen la acusación particular.


  • minerva06/11/12 00:00
    me canso y me aburro de leer comentarios absurdos y sin conocimiento. dejar de hacer juicios paralelos y antes de hablar sandeces esperaos al juicio. todos confiamos en la justicia y creo que en este caso se hara justicia. seguir la trayectoria de antonio en el ayuntamiento y todo lo que ha hecho por y para el pueblo y entonces lo comprendereis si sois listos. todo mi apoyo a antonio y un abrazo.
  • Morgan31/10/12 00:00
    Otro politico más que se aferra a la poltrona, pase lo que pase. Otro ejemplo más de la decadencia de esta casta politica que se ha instalado en España. Después de tantos años de vivir de la politica, se aferra a un hierro rosiente con tal de no volver a trabajar en la fábrica dela que salió para vivir como privilegiado.
  • BATURRO31/10/12 00:00
    Si de verdad son personales ¿Porqué no nos dejan votar con listas abiertas?, mientras se vote a un partido (el que sea), los votos no son personales, o que...
  • alfredo30/10/12 00:00
    Antonio no seas caradura y dimite de todos tus cargos que 14 años no se los piden a cualquiera
  • F.M.30/10/12 00:00
    Claro las "actas son personales", porque por desgracia son listas cerradas ya que la democracia dentro de los partidos no existe, otro gallo cantaría si fueran listas abiertas. Por eso sus votantes solo votaron por partido no por personas y como le debe estar ahi al partido y ya no está, si tuviera vergüenza dimitiría y entregaría las actas a las que se agarra. Por esa manera de aferrarse, solo por eso, DIMITA YA.
  • kke30/10/12 00:00
    Si no me he enterado mal; mañana se votarà en el congreso un ley para prohibir tener inputados por corrupccion en las listas de los partidos. A ver cuanto tarda PPSOE en dejarla fuera.
  • Florentín30/10/12 00:00
    Está muy feo que las hojas del Heraldo en las que se habla de este tema sean arrancadas de ciertos bares de Mallén. Y sobre el apoyo de los lugareños, ya veremos si cuando no necesiten la firma de Antonio para construir sus casas tienen esa fe ciega en él. El tiempo dirá
  • pepe230/10/12 00:00
    ¡otro ejemplo de coherencia en un socialista aragonés! ¿por qué no una moción de censura en su municipiio? ¿quién tiene la responsabilidad de que siga siendo alcalde?
  • ECOLOGISTA30/10/12 00:00
    Como buen socialista,que manera de hacer caer el ideal socialista,tiene que dimitir en el PSOE hasta los vedeles para recuperar el autentico socialismo.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual