Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Viviendas

Un grupo de 34 familias estrenan VPO en Villanueva de Gállego

El director gerente de Suelo y Vivienda, Jesús Andreu, ha destacado que "se trata de dos promociones de gran calidad, ubicadas en un entorno privilegiado".

Europa Press. Villanueva del Gállego (Zaragoza) Actualizada 27/10/2012 a las 18:59
3 Comentarios

Un total de 34 familias han estrenado vivienda de protección oficial en Villanueva de Gállego. La sociedad pública Suelo y Vivienda de Aragón ha entregado las llaves de los primeros inmuebles de las dos promociones que ha impulsado en esta localidad. 

El director gerente de Suelo y Vivienda, Jesús Andreu, que ha presidido el acto de entrega de llaves, ha destacado que "se trata de dos promociones de gran calidad, ubicadas en un entorno privilegiado, con mucho futuro por su desarrollo industrial y universitario". En el acto también participó el concejal de urbanismo en el Ayuntamiento de Villanueva de Gállego, Víctor Sarto.

Se trata de dos promociones situadas en las nuevas calles Fornille y La Vajillera de este municipio, construidas con dos plantas alzadas y una planta baja, en la que se sitúan los garajes y trasteros.

Entre ambas abarcan un total de 101 pisos, de los cuales se han vendido un total de 37 viviendas (tres de ellas se escriturarán y entregarán en los próximos días). La superficie de las viviendas oscila entre los 60 y los 86 metros cuadrados, puesto que algunas de ellas cuentan con tres dormitorios y otras con dos, todas dotadas también de plaza de garaje y trastero. Además, hay tres inmuebles adaptados para personas con movilidad reducida.

Dos promociones que esperan nuevos residentes

Entre los nuevos vecinos se encuentran jóvenes de la propia localidad de Villanueva de Gállego, mientras que otros proceden de municipios aledaños, y también de Zaragoza, debido a la cercanía y la buena comunicación existente con la capital.

Jesús Andreu ha señalado que "hemos prestado un servicio de acceso a la vivienda a personas de Villanueva y pueblos del entorno, y esa posibilidad queda ahora abierta para personas que trabajen en esta zona, o estén en Zaragoza pero valoren la posibilidad de residir en esta área de Villanueva, que tiene un gran potencial de futuro".

Tras la inauguración oficial de los inmuebles, las dos promociones esperan la llegada de nuevos residentes. En este sentido, el director gerente de Suelo y Vivienda ha hecho hincapié en que "es una oportunidad que merece la pena, porque nos encontramos en un momento importante desde el punto de vista inmobiliario. Son viviendas que ya están terminadas, y por tanto sujetas a un IVA del 4%, pero que subirá al 10% a partir del próximo 1 de enero".

Por este motivo, Suelo y Vivienda de Aragón está dando un especial impulso a la comercialización de los pisos disponibles, para promover el acceso a la vivienda al precio más asequible posible.

El precio de los pisos es de 1.273,44 euros por metro cuadrado útil, y de 764,06 euros por metro cuadrado en el caso de garajes y trasteros. La inversión realizada por Suelo y Vivienda de Aragón en estas dos promociones ha sido de 9,42 millones de euros, en el marco de las políticas impulsadas por el Gobierno de Aragón, a través de la empresa pública Suelo y Vivienda de Aragón, para facilitar el acceso a la vivienda y elevar así la calidad de vida en todo el territorio aragonés


  • LG29/10/12 00:00
    venga mas dinero de todos para viviendas de unos pocos. VPO DE ALQUILER YAAAAAAAAAAAAAA
  • seguncomolomires29/10/12 00:00
    #1moderador. Creo que no has enfocado bien tu comentario. Todos tenemos derecho a vivienda protegida en nuestros pueblos, o ¿solamente tenemos la opción de emigrar?. No es nada justo tu comentario ya que todos colaboramos con nuestros impuestos entre otra cosa para este fin. Había en el año 2009 cuando se aprobaron estas dos promociones 3000 solicitudes de las cuales casi 500 eran de jóvenes de la localidad. El problema es quizás lo que tu querías decir es como se pueden lucrar este tipo de empresas con suelo cedido por los municipios, si ponemos el suelo ¿porqué tenemos que pagar 121.000 euros? eso si estoy de acuerdo. Pero decir que construir 101 viviendas el mal gastar el dinero... no es justo. Gracias a esto 37 familias tienen acceso a vivienda, y si no hubiera sido por la crisis se hubieran ocupado todos.
  • moderador28/10/12 00:00
    Me parece mentira que sigamos pagando con dinero público promociones fantasmas, que ninguna empresa privada seria capaz de realizar. El dinero que gastan empresas como Suelo Vivienda Aragón y Zaragoza Vivienda, con perdidas millonarias, proviene de fondos publicos que no se quiere destinar a servicios sociales, pero si lo mal gastan en 101 viviendas en Villanueva de Gallego. Los politicos nos deberian decir que fin social tienen estas empresas, bueno y ya de paso otras tantas similares, o quizás es fin de estas empresas sea ...... .





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual