Reorienta su actividad

Kimberly Clark pone a la venta su planta de Calatayud

La compañía ha decidido retirarse del mercado de pañales para centrar sus recursos en "productos y mercados con mayor potencial".

Kimberly Clark ha anunciado este miércoles una serie de cambios estratégicos en su negocio en Europa, donde ha decidido retirarse del mercado de pañales para centrar sus recursos e inversiones "en aquellos productos y mercados con mayor potencial, con el fin de obtener mejores resultados en el futuro", según han anunciado fuentes de la compañía.


En este contexto, la empresa ha manifestado su intención de vender su planta de Calatayud, en Zaragoza, dedicada a la fabricación de pañales.


"Esta decisión no es en modo alguno reflejo del rendimiento de la planta o de sus trabajadores. De hecho, la compañía espera vender la planta en concepto de 'negocio en funcionamiento', lo que significa que los terrenos, las instalaciones, la maquinaria y los contratos de trabajo serían transferidos al nuevo propietario", han añadido las mismas fuentes.


Mientras tanto, la compañía ha asegurado que trabajará activamente con los trabajadores y sus representantes para garantizar el apropiado seguimiento de los procesos de consulta.


"Lamentamos que los cambios en nuestro negocio europeo nos lleven a tener que proponer la venta de la planta de Calatayud. Ninguna decisión de este tipo se toma a la ligera y, durante estos momentos de transición, todos los trabajadores recibirán un trato justo y todo nuestro respeto. Se trata de una decisión difícil, pero necesaria para mejorar nuestra competitividad y hacer de Kimberly-Clark Europa una compañía más fuerte", ha explicado David Campos, Country Manager de Kimberly-Clark en España.


A pesar del esfuerzo, de las inversiones y del tiempo dedicado por Kimberly-Clark a su negocio de pañales en Europa, la compañía no ha sido capaz de hacer de ésta una actividad rentable de manera sostenible.