Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Reorienta su actividad

Kimberly Clark pone a la venta su planta de Calatayud

La compañía ha decidido retirarse del mercado de pañales para centrar sus recursos en "productos y mercados con mayor potencial".

Silvia Lacárcel. Calatayud Actualizada 24/10/2012 a las 19:39
19 Comentarios

Kimberly Clark ha anunciado este miércoles una serie de cambios estratégicos en su negocio en Europa, donde ha decidido retirarse del mercado de pañales para centrar sus recursos e inversiones "en aquellos productos y mercados con mayor potencial, con el fin de obtener mejores resultados en el futuro", según han anunciado fuentes de la compañía.

En este contexto, la empresa ha manifestado su intención de vender su planta de Calatayud, en Zaragoza, dedicada a la fabricación de pañales.

"Esta decisión no es en modo alguno reflejo del rendimiento de la planta o de sus trabajadores. De hecho, la compañía espera vender la planta en concepto de 'negocio en funcionamiento', lo que significa que los terrenos, las instalaciones, la maquinaria y los contratos de trabajo serían transferidos al nuevo propietario", han añadido las mismas fuentes.

Mientras tanto, la compañía ha asegurado que trabajará activamente con los trabajadores y sus representantes para garantizar el apropiado seguimiento de los procesos de consulta.

"Lamentamos que los cambios en nuestro negocio europeo nos lleven a tener que proponer la venta de la planta de Calatayud. Ninguna decisión de este tipo se toma a la ligera y, durante estos momentos de transición, todos los trabajadores recibirán un trato justo y todo nuestro respeto. Se trata de una decisión difícil, pero necesaria para mejorar nuestra competitividad y hacer de Kimberly-Clark Europa una compañía más fuerte", ha explicado David Campos, Country Manager de Kimberly-Clark en España.

A pesar del esfuerzo, de las inversiones y del tiempo dedicado por Kimberly-Clark a su negocio de pañales en Europa, la compañía no ha sido capaz de hacer de ésta una actividad rentable de manera sostenible.


  • Huáscar27/10/12 00:00
    Una vez mas se constata el "buen" efecto de la reforma laboral del PP, las empresas no se quieren quedar ni aunque les regalen la mano de obra, y es normal, si quitas derechos y encima pagas miserias, por mas que produzcas quién va a consumir si los sueldos no alcanzan para cubrir las necesidades?. Inteligente Rajoy, Montoro, De Guindos, Cospedal, Arenas, etc. y, todos sazonados con los criterios de papito Aznar...
  • JAVIER26/10/12 00:00
    HABER SI TIENEN SUERTE Y COMPRAN LA EMPRESA ,PORQUE DA PENICA CALATAYUD
  • Luis25/10/12 00:00
    La marca de pañales de Kimberly Clark es Huggies. Lo raro es que en Junio creo haber leído en algun sitio que iban a invertir o habían invertido 3 millones de euros para desarrollar una nueva tecnología en los pañales.
  • chuse25/10/12 00:00
    Gracias Rajoy, te has lucido con la subida del IVA al 21% para los pañales. Tenemos que usar los de marca blanca o tiempo al tiempo los de lavar a mano. Esta claro que quieren destruir todo tipo de trabajo y quedar la gente como esclavos, sin futuro, sin nada que llevarse a la boca.
  • Ana25/10/12 00:00
    Para Josefo #4: como mínimo fabrican los Huggies y los de Monbebé. Me imagino que habrás visto publicidad de ellos... Lo que no entiendo cómo hace esto una empresa que siempre ha funcionado, hasta el momento la más fuerte de Calatayud. No ha habido ni EREs ni nada. No lo entiendo y el momento no puede ser peor. Suerte para todos sus trabajadores.
  • Richard Walter Darre25/10/12 00:00
    Cuanta ignorancia en los comentarios...¿sabéis lo q ue es la globalización?¿y la deslocalización?¿y el dumping social? Otra empresa que se va a  producir a Marruecos, Turquía China o donde se tercie o a subcontratar, cerrar para echar a los trabajadores y contratar nuevos en peores condiciones cambiando de nombre... Esta es la raíz del paro junto con la sequía crediticia.
  • Morcillas25/10/12 00:00
    Hombre eso de que los huggies no son muy alla, en casi todos los estudios (ocu, eroski, etc...) salen muy bien parados, son un gran producto y eso si no son baratos ya que la calidad se paga. A ver si tienen suerte la gente de kimberly y les hacen una buena oferta.
  • pep__25/10/12 00:00
    Por supuesto que habrá que volver a los pañales de lavar y no pasará nada. Los pañales de un sólo uso, ya están empezando a desaparecer en los paises más desarrollados porque no son reciclables y su uso se ve como un derroche poco amigable con el medio ambiente.
  • Aragonés25/10/12 00:00
    Pues nada, que la compre el Servicio Aragonés de Salud para fabricar sus famosos pañales de marca blanca, proyecto estrella anunciado por Rudi, Tenza y Oliván al inicio de legislatura.
  • Quercus25/10/12 00:00
    Pues ke raro ke no les salga rentable, será porke no hacen pañales para adultos porke yo estoy todo el día cagándome en todo.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual