Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Urbanismo

Calatayud inicia de urgencia la renovación de redes en la calle Sancho y Gil

Como consecuencia de los hundimientos que se registran en esta zona y que en los últimos días se han visto incrementados por las lluvias.

Efe. Zaragoza Actualizada 23/10/2012 a las 10:44
0 Comentarios

El Ayuntamiento de Calatayud (Zaragoza) inicia hoy por la vía de urgencia la renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento en la calle Sancho y Gil, como consecuencia de los hundimientos que se registran en esta zona y que en los últimos días se han visto incrementados por las lluvias. 

Las obras, que se prolongarán por espacio de un mes, obligarán al cierre del tráfico en esta zona de la ciudad, informa el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Según la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento bilbilitano, Mercedes Sarrate, los hundimientos en esta vía podrían estar motivados por la antigüedad de las canalizaciones unido a las fuertes lluvias registradas estos últimos días.

Está previsto sustituir 40 metros de conducción con un nuevo tubo de 800 milímetros de diámetro, para aportar una mayor capacidad a la red, dado que la actual era de 500 milímetros.

Para la pavimentación, dada la urgencia de los trabajos, se utilizará el hormigón y posteriormente se colocará adoquín en la calzada y piedra de Calatorao en los bordillos de las aceras para dar uniformidad y estética a las calles del Casco antiguo de la ciudad







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual