Zaragoza

Cortada al tráfico la Z-30 entre Vadorrey y La Jota

El río Gállego ha provocado inundaciones en esta zona cercana a la desembocadura en el Ebro.

La ronda de circunvalación Z-30 se encuentra a esta hora cortada al tráfico entre los barrios zaragozanos de Vadorrey y La Jota, ya que el río Gállego ha provocado inundaciones en esta zona cercana a la desembocadura en el Ebro.


Previamente al corte íntegro de la vía, se había restringido el paso de vehículos por dos carriles, uno en cada sentido, pero la subida del nivel del agua ha obligado al corte definitivo, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.


La Policía Local está organizando los desvíos de manera que los vehículos que circulan en sentido margen izquierda deben acceder a su destino a través del paseo Echegaray y Caballero, mientras que los que transitan en sentido entrada de la ciudad acceden por la avenida de Cataluña.


Es previsible que esta situación se mantenga durante varias horas porque la cresta de la crecida del Gállego aún no ha llegado a Zaragoza, por lo que el nivel del agua seguirá creciendo en las próximas horas.


Asimismo, se han cerrado los accesos peatonales al Gállego en este entorno, donde por la mañana ha habido que ayudar a salir a numerosos curiosos que habían accedido para ver el río de cerca.


De la misma manera se ha abatido el azud del Ebro en previsión de la subida de su aforo para evitar que genere problemas en zonas próximas y en los bajos de los edificios aledaños.