Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Cortada al tráfico la Z-30 entre Vadorrey y La Jota

El río Gállego ha provocado inundaciones en esta zona cercana a la desembocadura en el Ebro.

Efe. Zaragoza Actualizada 21/10/2012 a las 18:16
7 Comentarios

La ronda de circunvalación Z-30 se encuentra a esta hora cortada al tráfico entre los barrios zaragozanos de Vadorrey y La Jota, ya que el río Gállego ha provocado inundaciones en esta zona cercana a la desembocadura en el Ebro.

Previamente al corte íntegro de la vía, se había restringido el paso de vehículos por dos carriles, uno en cada sentido, pero la subida del nivel del agua ha obligado al corte definitivo, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza.

La Policía Local está organizando los desvíos de manera que los vehículos que circulan en sentido margen izquierda deben acceder a su destino a través del paseo Echegaray y Caballero, mientras que los que transitan en sentido entrada de la ciudad acceden por la avenida de Cataluña.

Es previsible que esta situación se mantenga durante varias horas porque la cresta de la crecida del Gállego aún no ha llegado a Zaragoza, por lo que el nivel del agua seguirá creciendo en las próximas horas.

Asimismo, se han cerrado los accesos peatonales al Gállego en este entorno, donde por la mañana ha habido que ayudar a salir a numerosos curiosos que habían accedido para ver el río de cerca.

De la misma manera se ha abatido el azud del Ebro en previsión de la subida de su aforo para evitar que genere problemas en zonas próximas y en los bajos de los edificios aledaños.


  • PAGAYA22/10/12 00:00
    Carlos deja de comprar tontería, que tu ya tienes el cupo, ?Los barquitos? como tu les llamas a seis días que ya no están en el Ebro, se ve que el ?Sr. alcalde? esta más informado que tu, el se entera de cuando vendrán las riadas, tu detractor de un servicio de ciudad, no te enteras de cuando lo retiran. Como para saber el coste, ¡¡Que carrerón tío!! Que carrerón.
  • acabo de estar con el alcalde22/10/12 00:00
    tiene un cabreo de aupa el señor alcade porque sus barquitos con los motores que lleban no pueden remontar el rio eso de la expo al azud parecen fm1 y cuando pase todo a preparar mas euros para drenar el ebro porque el canal estara sucio y los barquitos no podran circularahora que aprobechen y lo hagan nabegable hasta tortosa
  • Marco polo22/10/12 00:00
    Muerte alas isletas! viva Marco Polo!
  • Ricardo Pi22/10/12 00:00
    He estado viendo la crecida a la altura de Vadorrey y he tomado unas fotos panorámicas desde La Pasarela de Las Fuentes...   http://bit.ly/ScgRw3 y Bajo el puente de la Z-30 en el Ebro...   http://bit.ly/RksG18
  • Pablo Polo21/10/12 00:00
    Primera consecuencia La Ronda Hispanidad CORTADA, esto es consecuencia de la presencia de la Isla en el cauce del Ebro delante de la desembocadura del Gallego, La isla no deja fluir libremente el caudal de la crecida, por otra parte el fuerte flujo de salida choca contra la isla y la vegetación impidiendo fluir libremente las aguas del Ebro, consecuencia de todo ello, las aguas del Gallego inundan los campos de la zona baja a ambos lados, actualmente están pasando por los portillos de debajo de la vía del ferrocarril, cayendo desde su posición mas alta sobre la Vía Hispanidad. Sacara alguien el costo que supone la pérdida de tiempo de todos los conductores que tienen que dar la vuelta, como anunciábamos en nuestro blog al final el no dragar lo pagara toda la ciudad. Y esto es solo el principio
  • carlos marron21/10/12 00:00
    El Ebro navegable,ya era hora el sñr alcalde podra dormir tranquilo el mal tiempo al fin le deja usar los barquitos despues de tanto gasto, congratulaciones.
  • Pablo Polo21/10/12 00:00
    Primera consecuencia de la presencia de la Isla en el cauce del Ebro delante de la desembocadura del Gallego, La isla no deja fluir libremente el caudal de la crecida, por otra parte el fuerte flujo de salida choca contra la isla y la vegetación impidiendo fluir libremente las aguas del Ebro, consecuencia de todo ello, las aguas del Gallego inundan los campos de la zona baja a ambos lados, actualmente están pasando por los portillos de debajo de la vía del ferrocarril, cayendo desde su posición mas alta sobre la Vía Hispanidad. Sacara alguien el costo que supone la pérdida de tiempo de todos los conductores que tienen que dar la vuelta, como anunciábamos en nuestro blog al final el no dragar lo pagara toda la ciudad. Y esto es solo el principio.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual