Temporal

Los daños en el colegio de Sádaba se estiman en 300.000 euros

El centro escolar sufrió la caída de uno de sus muros durante las inundaciones, cuando ya estaba desalojado

 Técnicos de la Diputación Provincial de Zaragoza se han desplazado a la localidad de Sádaba para evaluar los daños producidos en el Colegio Rural Agrupado Los Bañales como consecuencia de las intensas lluvias caídas ayer en la zona, unos desperfectos que se estiman en unos 300.000 euros.


Así lo indica la DPZ en un comunicado en el que señala que los técnicos han constatado que no existen daños en la estructura pero que, debido a la gran cantidad de agua caída, sí habrá que derruir la tabiquería y las fachadas que quedan en pie.


Estos trabajos tendrán un coste de entre 250.000 y 300.000 euros, y la Diputación de Zaragoza ya ha anunciado que habilitará una partida para la realización de estos trabajos, que quedará aprobada en el próximo pleno que se celebra este lunes.


Desde ayer, en la zona han trabajado cinco camiones, tres camiones para la limpieza del alcantarillado, cuatro excavadoras mixtas, dos dumper, cuatro miniexcavadoras, cuatro barredoras, cinco motobombas y una oruga, en total 70 operarios y técnicos.


Los bomberos de Diputación Provincial de Zaragoza recibieron el primer aviso desde Sádaba a las 8.30 horas de ayer, viernes, ya que la gran cantidad de agua caída provocó inundaciones en bajos de viviendas y locales, personas aisladas en granjas o atrapadas en sus vehículos.


Desde el primer momento, se desplazaron cuatro dotaciones de bomberos y otra dotación más a la localidad de Biota en previsión de riesgos.


Durante todo el día de ayer, los bomberos estuvieron realizando labores de desescombro, achique de locales y bajos de viviendas, saneamiento de construcciones y tala de árboles.


Alrededor de las 22.30 se retiraron los efectivos tras haber realizado todos los servicios, pero esta mañana han vuelto para atender las necesidades de vecinos, concluyen las mismas fuentes.