Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Temporal

La localidad de Layana se queda casi incomunicada

El pueblo, tres kilómetros por encima de Sádaba, se ha visto también afectado por el desbordamiento del río Riguel, con inundaciones en fincas, terrenos y huertos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 20/10/2012 a las 23:40
0 Comentarios

La localidad de Layana, a apenas tres kilómetros por encima de Sádaba, se encuentra prácticamente incomunicado por los destrozos que las inundaciones han provocado en el puente por el que se accede al pueblo. La riada apenas ha dejado un espacio para que pasen las personas, pero es imposible el traslado de vehículos, ante el peligro, además de hundimiento.

El paso del río Riguel por esa zona ha provocado también destrozos e inundaciones, que no han afectado al núcleo urbano, ya que se encuentra por encima del cauce. Sin embargo, los daños han sido muy importantes en los campos, en las fincas y en los huertos, así como en als infraestructuras. Los dueños de granjas, además, tienen muyu serios problemas para llegar al entorno donde se encuentran sus animales.

La localidad va a solicitar als ayudas a la Diputación de Zaragoza y a la Confederación Hidrográfica.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual