Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Caso Mallén

El PSOE expulsa al alcalde de Mallén, imputado por prevaricación, cohecho, falsedad y fraude

Antonio Asín está imputado en el 'caso Mallén' por los presuntos delitos de prevaricación, cohecho, fraude y falsedad continuada.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 20/10/2012 a las 12:17
33 Comentarios
El alcalde de Mallén, Antonio AsínJAVIER CEBOLLADA/EFE

El PSOE ha comunicado este viernes al alcalde de la localidad zaragozana de Mallén, Antonio Asín, su expulsión del partido. Tal y como ha adelantado este viernes la edición impresa de HERALDO DE ARAGÓN, Asín está imputado en el 'caso Mallén' por los presuntos delitos de prevaricación, cohecho, fraude y falsedad continuada, por los que la Fiscalía le pide 14 años de prisión y 32 de inhabilitación. El PSOE confía en que quede demostrada su inocencia. 

El secretario general del PSOE-Zaragoza, Martín Llanas, y el secretario de Organización, Martín Nicolás, han mantenido una reunión esta tarde con Antonio Asín, a quien han comunicado que, en aplicación del régimen disciplinario del partido, se procede a su expulsión y le han requerido que entregue las actas de alcalde y diputado provincial.

El PSOE confía en que el proceso judicial sea rápido "y se aclare la verdad". Martín Llanas ha leído un comunicado con este contenido en un breve encuentro con los medios de comunicación esta tarde en la sede regional del partido.

El alcalde de Mallén ha defendido este viernes de nuevo su inocencia y ha reclamado "respeto" porque "aún falta el juicio para defendernos". 

Antonio Asín ha señalado que "esto --la petición de cárcel e inhabilitación de la Fiscalía-- lo esperábamos" porque es "una parte más del proceso", pero "ahora me gustaría que, ante todo", se respete la presunción de inocencia, porque "falta el juicio para defendernos" y allí se dará "la última palabra".

Una vez más, el alcalde ha remarcado que toda su gestión la ha hecho "por el bien del pueblo y ahí están las obras" y proyectos que se han puesto en marcha en esta localidad zaragozana. Además, "me siento apoyado" por los vecinos de Mallén, que han respaldado su gestión en las elecciones "con mayorías abrumadoras". Por ello, Asín ha subrayado que continuará "defendiendo mi inocencia y la de mis compañeros".


  • JOSÉ30/10/12 00:00
    La verdad, hay gente que no sé cómo no se sonroja cuando escribe algunas cosas. Defender lo indefendible y aprovechar para cargar contra todos para no hacerlo contra el PSOE me parece demasiado. Dice peñanegra que todos los del PP (el 99% son corruptos...no me seas cateto, hombre) que los del PP se aferran al puesto y no dimiten...¿y qué está haciendo Antoñico? Te recuerdo que no ha dimitido ni de alcalde ni de diputado. Su partido le ha echado, pero él no ha movido ficha (ni lo hará, al tiempo). En cualquier caso, los que más defendéis a Antonio seréis los primeros en votar al PSOE en lugar de a él, si en las pròximas elecciones se presentan dos listas. Entonces, Antonio experimentará en carne propia cuánto votan los vecinos de Mallén a la persona y no al partido: CERO. Pero se lo tendrá bien merecido. A muchos se les lleva la boca diciendo que votan a la persona, pero veremos cuántos votos saca Antonio sin el paragüas del PSOE. 
  • Corona de Aragón21/10/12 00:00
    Estoy casado con una Mallenera y la transformación que hemos visto en este pueblo a sido memorable, nosotros no votamos las siglas de un partido, votamos la gestión que nuestros representantes políticos hacen por los ciudadanos, no estamos empadronados en Mallén pero si lo estuviéramos Antonio Asín tendría nuestro voto. Ánimo y un saludo
  • luedan21/10/12 00:00
    El asunto no es nuevo, lleva años coleando y su partido consintiendo aunque estalle en este momento. Cuando el PSOE lo ha EXPULSADO debe haber algo muy muy serio ¿Alcaldesa de La Muela bis?
  • Cosas veredes21/10/12 00:00
    Los hay que son elegidos para cargo público aun teniendo causas pendientes con la justicia, como el gerente del Servicio Aragonés de Salud, a quien el Consejero mantiene contra viento y marea a pesar de que ya está pendiente de señalamiento de vista oral.
  • Axel20/10/12 00:00
    Alfamen,mallen,juslibol,torres de berrellen,calatorao,sobradiel,luceni,y boquińeni.......quien ha sido alcade de todo esto.....? Pues eso...
  • Jojojo20/10/12 00:00
    .......pues yo  creo que es inocente. Hay algunos que hacen lo imposible para llegar al poder. Otro mallenero. Animo Antonio.
  • pepi20/10/12 00:00
    no he visto a nadie ser culpable antes de ser juzgado,animo antonio.
  • maño20/10/12 00:00
    Luego no les gusta que se les llame la clase política y a mi tampoco me gusta ya que quizas les deberimos llamar la BANDA de politicos 
  • digo yo20/10/12 00:00
    Con este alcalde y su pecata minuta al lado de lo de La Muela nos desvía la atención el gobierno de Aragón con el par detrás obligando al pp a mirar para otro lado de los trapicheos de La Muela, su alcaldesa y sus amiguetes del par y al final van a lograr que prescriba lo de La Muela y aquí paz y después gloria. Y hay una diferencia entre Antonio y la Pinilla y es que el partido de Antonio en Mallen volverá a mandar ya que los malleneros son muy de izquierdas y en La Muela ya no volverá a mandar el par partido por la que se presentaba después de presentarse por cds y con el par fue cuando tubo manga ancha para hacer lo que le diera la gana la Pinillla.
  • Ruben Loren20/10/12 00:00
    Que desfachatez, tenian que ir a la carcel todos, incluidos sus compinches, a los qu eno sé por que no imputaron desde el principio
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual