Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Carga policial en Artieda

IU considera "injustificada, grave y desproporcionada" la carga

Adolfo Barrena considera que el delegado del Gobierno en Aragón debe explicar "cuáles han sido las directrices políticas que han desencadenado tal acción".

Europa Press. Zaragoza Actualizada 10/10/2012 a las 19:24
2 Comentarios
Intento de expropiación en ArtiedaLAURA ZAMBORáIN

El coordinador general de IU-Aragón, Adolfo Barrena, ha tildado de "injustificada, grave y desproporcionada" la carga llevada a cabo por la Guardia Civil contra las personas que esta mañana se han concentrado en Artieda (Zaragoza) para reivindicar el rechazo a la expropiación de tierras para las obras de recrecimiento del embalse de Yesa. 

Para Barrena, "un día sí y otro también las Fuerzas de Seguridad del Estado tratan como delincuentes a las personas que se manifiestan, que rechazan la actuación del Gobierno o que reivindican sus derechos".

A su entender, "este es un nuevo caso de extralimitación absoluta del uso de la autoridad por parte de la Guardia Civil", por lo que considera que el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, debe explicar "cuáles han sido las directrices políticas que han desencadenado tal acción", sobre lo que Barrena ha reclamado "que se depuren responsabilidades".



  • federico del val12/10/12 00:00
    Cuando se niegan a cumplir las ordenes de la autoridad, que deben de hacer los agentes? Si las penas que existen en el codigo civil se hicieran cumplir, y existiera más respeto a los agentes, no se producirían estos problemas, claro que los de IU y la CHA no tendrían elementos para salir en los medios de comunicación. Por favor enseñen a sus amigos a que respeten las leyes.
  • Cada dia alucino mas11/10/12 00:00
    Claro que si hombre, como es posible que la policia pege a unos manifestantes indefensos. En Zaragoza los cabezudos pegan a los niños haciendoles heridas y son tratados como heroes. Propongo que cambien el orden, la policia pegaran y encorrera a los niños y los cabezudos pegaran a los manifestantes y asi todos contentos. Bien estamos, bien.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual