Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Aragón

Los Bomberos de Navarra apagan un incendio en una zona de vegetación, en Longás

El fuego había alcanzado unas pajeras situadas a menos de un kilómetro de las viviendas del pueblo, lo que había causado la alarma de los vecinos.

Europa Press. Pamplona Actualizada 19/09/2012 a las 19:43
9 Comentarios

Bomberos del parque de Sangüesa han apagado un incendio en una zona de vegetación en Longás (Zaragoza), después de que SOS Aragón pidiera ayuda a la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) al no disponer de equipos de extinción en las cercanías.

Sobre las 16.45, SOS Aragón ha solicitado el desplazamiento de bomberos de la ANE a Longás, localidad que se encuentra al sureste del embalse de Yesa y cerca del enclave navarro de Petilla de Aragón. Ha sido alertado el parque de Sangüesa, que ha enviado al lugar 2 autobombas y un vehículo nodriza con sus respectivas dotaciones al mando de un sargento, según ha informado el Gobierno de Navarra.

El fuego había alcanzado unas pajeras situadas a menos de un kilómetro de las viviendas del pueblo, lo que había causado la alarma de los vecinos, así como rastrojos, monte bajo y matorrales.

Al no haberse visto afectado el arbolado, los bomberos de Sangüesa han logrado controlar las llamas antes de que llegaran los medios movilizados por SOS Aragón: una brigada aerotransportada con base en Bailo (Huesca) y una autobomba.

Los bomberos navarros han permanecido en el lugar realizando labores de remate y refresco hasta que han llegado los efectivos de SOS Aragón.


  • Athos20/09/12 00:00
    Dejando a un lado los conflictos deportivos y territoriales? Lo único cierto de la noticia es que ayer hubo un incendio en Longas, el resto lo resume muy bien Cinco Villes. Mi cuadrilla y yo llegamos los primeros al incendio pues tenemos la base a escasos 10 km de Longas y junto con autobomba y reten de Altas Cinco Villas conseguimos controlar el incendio rapidamente. La verdad es que este tipo de trato en prensa dista mucho de ser puntual, lo cual no motiva demasiado el trabajo de las cuadrillas contra incendios, que muuuuchos días al año se dejan la piel en un montón de incendios que no salen en primera página, precisamente por que los han apagado
  • alto cinco villes20/09/12 00:00
    Los bomberos de Sangüesa acuden en cuanto se les llama a las Altas Cinco Villas y bien agradecidos que estamos de ellos, así como ambulancias, cuando se necesitan, por ejemplo para encierros. Así que los tontos del futbol, que nos dejen en paz, que nostros, solo tenemos palabras de agradecer a estos hermanos nuestros. Otra cosa es que la noticia sea incierta o incompleta, pero la realidad podría haber sido esa, no sería la primera vez. Ojo y también al revés.
  • Zara20/09/12 00:00
    Para Fernando....como se nota que NO SABES LEER, mi comentario va dirigido a la fuente periodística, en ningún momento planteo fronteras en este tipo de incidentes. Hala a otro con ese cuento Fernandito, que se muy bien de que hablo!  Fdo. un Sosiense.
  • javier dela torre19/09/12 00:00
    lamentablemente la helitransportada de bailo se encuentra realizando labores de prevención en el monte, apartados de su helicóptero que se halla en base, estando el monte más seco que en todo el año. Señor@s, ¿que cabeza tenemos?
  • Acción-reacción19/09/12 00:00
    El fuego no entiende de fronteras. el que más cerca este que vaya y lo apague. Eso es lo lógico. Pero claro, la l¿çogica y el sentido común hace años que desaparecieron de este país.
  • Cinco Villés19/09/12 00:00
    MENTIRA: el primer medio en llegar ha sido la helitransportada de Bailo. Seguidamente el retén de Sos y la motobomba de Sos. Sí es verdad, han llegado los bomeberos de navarra, pero también la helitransportada de Ejea, y el retén de Biel, y el de villalangua. Por Dios: ¿De qué informaciones se nutre un medio de comunicación aragonés?. Heraldo, cuide sus fuentes. Han sido los aragoneses los que han apagado el incendio, con ayuda de Navarra, que se agradece, pero la verdad es la verdad.
  • Navarro19/09/12 00:00
    Podriais darnos tres goles de ventaja en el partido del sábado como recompensa, ¿no? jajajaja, me alegro de que no haya sido nada grave, independientemente de quien lo haya apagado
  • Zara19/09/12 00:00
    Compañeros...la fuente es Europa Press Pamplona....que se podía esperar? ...igual es para calentar los ánimos del Zaragoza Osasuna del sábado......Todos a una.... Aupamaños! Buen trabajo!
  • fernando19/09/12 00:00
    Para Zara: cuando sucede una cosa de este tipo, no existen fronteras, de que vas?, tu si que pretendes calentar el partido de futbol, patetico


Pie
Enlaces recomendados