Aragón

Los Bomberos de Navarra apagan un incendio en Longás

El fuego había alcanzado unas pajeras situadas a menos de un kilómetro de las viviendas del pueblo, lo que había causado la alarma de los vecinos.

Bomberos del parque de Sangüesa han apagado un incendio en una zona de vegetación en Longás (Zaragoza), después de que SOS Aragón pidiera ayuda a la Agencia Navarra de Emergencias (ANE) al no disponer de equipos de extinción en las cercanías.


Sobre las 16.45, SOS Aragón ha solicitado el desplazamiento de bomberos de la ANE a Longás, localidad que se encuentra al sureste del embalse de Yesa y cerca del enclave navarro de Petilla de Aragón. Ha sido alertado el parque de Sangüesa, que ha enviado al lugar 2 autobombas y un vehículo nodriza con sus respectivas dotaciones al mando de un sargento, según ha informado el Gobierno de Navarra.


El fuego había alcanzado unas pajeras situadas a menos de un kilómetro de las viviendas del pueblo, lo que había causado la alarma de los vecinos, así como rastrojos, monte bajo y matorrales.


Al no haberse visto afectado el arbolado, los bomberos de Sangüesa han logrado controlar las llamas antes de que llegaran los medios movilizados por SOS Aragón: una brigada aerotransportada con base en Bailo (Huesca) y una autobomba.


Los bomberos navarros han permanecido en el lugar realizando labores de remate y refresco hasta que han llegado los efectivos de SOS Aragón.