Educación

Novallas estrenará colegio en septiembre tras una inversión de 1,2 millones

Contará con dos aulas de Infantil y cinco de Primaria, además de comedor, biblioteca o sala de informática.

La localidad zaragozana de Novallas estrenará colegio de Infantil y Primaria el próximo mes de septiembre, una infraestructura en la que el departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón ha invertido 1,2 millones de euros. 


El colegio está edificado sobre una parcela de 3.520 metros cuadrados y cuenta con dos aulas de Infantil y cinco de Primaria, además de comedor, biblioteca, sala de informática y de usos múltiples, aseos y zona de administración.


Según indica el Ejecutivo en un comunicado, esta área está compuesta por despachos para el director del centro, la secretaría, la sala de profesores, la conserjería y otro espacio para el AMPA y la asociación de alumnos.


Se trata de un edificio de dos plantas separado en dos módulos, en uno de ellos se ubican las aulas: las de Infantil en planta baja y con salida directa al patio y las de Primaria en la primera planta, todas orientadas al sur, mientras que en la zona norte del edificio se ubica administración, aseos y otras instalaciones.


El otro volumen está destinado a servicios complementarios como el comedor, la biblioteca o la sala de usos múltiples, y el colegio se completa con dos patios de recreo, el de Infantil vallado, y zona de aparcamiento.


El nuevo centro sustituirá a las antiguas instalaciones de la avenida de Navarra, cabecera del Centro Rural Agrupado (CRA) Novallas, integrado también por las aulas de Malón, San Martín de la Virgen de Moncayo y Vera de Moncayo.


Además de este colegio, el próximo curso 2012-2013 se pondrán en marcha el aulario de Primaria de Rosales del Canal, el CEIP Miralbueno II, el IES Valdespartera, la ampliación del IES Azucarera y la ampliación del CEIP Gil Tarin de La Muela.