Tarazona y el Moncayo

La prueba '4 Cimas Moncayo' regresa al calendario aragonés tras diez años de ausencia

La prueba ciclista '4 Cimas Moncayo' se recupera tras diez años de ausencia dentro del calendario ciclista aragonés. El club ciclista peña 'Los Conejos' ha retomado esta marcha que tendrá un recorrido de 186 kilómetros y en el que sus participantes tendrán que superar las cimas de El Buste, La Chavola, Beratón y San Martín de Moncayo.


La marcha, que tendrá lugar el próximo 16 de junio, se ha presentado este miércoles en el salón multiusos del Ayuntamiento de Tarazona, en un acto que ha contado con la presencia del teniente de alcalde, Luis José Arrechea, el concejal de Deportes, David Miguel, el consejero comarcal de Deportes, Carlos Azagra, y el presidente de la peña 'Los Conejos', Porfirio Delso.


En su intervención, Luis José Arrechea ha agradecido a todas las entidades que como el Ayuntamiento de Tarazona han colaborado para que esta prueba se haya recuperado y muy especialmente a la Diputación de Zaragoza por su patrocinio.


El edil ha destacado que "es más que evidente que desde el Ayuntamiento nos hemos propuesto fomentar el deporte por todo lo beneficios que, sin duda, aporta entre las personas que lo practican, pero también porque apostar por este tipo de eventos es dar promoción exterior a nuestra ciudad y así conseguir que cada vez sean más las personas que conocen la ciudad y su extraordinario entorno".


En este mismo sentido, el concejal de Deportes ha animado a asistir a esta prueba "para contemplar esta difícil, pero bonita carrera".


Por su parte el consejero comarcal ha coincidido en señalar que "esta marcha además de tener un claro carácter deportivo es una forma más de fomentar el turismo en la zona, que sin duda es fuente de riqueza, con una oferta de naturaleza y cultura muy importante, a la que también hay que añadir la práctica deportiva, que queremos fomentar en diferentes modalidades como el senderismo".


El presidente del Club 'Los Conejos', Porfirio Delso, también ha agradecido a todas las entidades colaboradoras y a la Diputación de Zaragoza su apoyo económico, "sin el cual esta prueba difícilmente la hubiésemos podido recuperar".


Delso ha llamado a la participación en esta prueba que ha calificado como "dura, con un recorrido muy exigente y con un desnivel de 2.650 metros". En la carrera se han inscrito, hasta ahora, "170 personas y esperamos que finalmente la participación sea de 350". Para realizar las inscripciones o para obtener más información, la organización ha puesto en marcha la página web 'www.moncayo4cimas.com'.


Asimismo, el presidente de 'Los Conejos' ha indicado que "la prueba estará apadrinada por el exciclista aragonés Fernando Escartín, que recibirá un homenaje por su trayectoria y que consistirá en una cesta con productos de la tierra, ofrecido por los comerciantes de la comarca".