Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Tráfico

El conflicto por las multas en la A-68 afecta a 175 hectáreas

P. Cortés Ferrández. Zaragoza| Actualizada 21/05/2012 a las 20:35     10 Comentarios

    Los agricultores son sancionados por circular por la autovía y el 30 de mayo se reúnen con el Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Un Stop a la altura de Alagón da directamente a la A-68. .HERALDO.ES Un Stop a la altura de Alagón da directamente a la A-68. .HERALDO.ES
    Un informe elaborado por los agricultores de la Ribera Alta del Ebro evidencia que 175 hectáreas de terreno cultivable se ven afectadas por el conflicto existente por las multas de tráfico que estos trabajadores agrarios sufren a la hora de circular con los tractores por esta vía. Este 'dossier' forma parte de toda la documentación que va a ser remitida a la Delegación del Gobierno en Aragón antes de la reunión que mantendrán todos los implicados el próximo miércoles, 30 de mayo.

    Este estudio, redactado tras la petición del Delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, recoge todas las parcelas que poseen los agricultores sancionados. En total hay 94 parcelas – lo que equivale a 93,86 hectáreas – afectadas directamente, es decir, que su único acceso se realiza desde la propia A-68. Además, los agricultores que cultivan otras 62 parcelas – 81,36 hectáreas – tienen que circular por esta vía indirectamente.

    “Voy a remitir este informe a Gustavo Alcalde antes de la reunión del próximo miércoles para que lo valore a la hora de encontrar una solución”, señaló Juan Luis Melús, alcalde de Pinseque. Este estudio completará, previsiblemente, a los realizados desde la Delegación en coordinación con el subdelegado de Carreteras y el director provincial de Tráfico.

    De esta manera, con todas las cartas sobre la mesa, la semana que viene se quiere alcanzar una solución “inmediata” al conflicto, señalaron las partes afectadas. “El 30 de mayo por lo menos se tiene que tomar la decisión de dejar de sancionar a los agricultores”, apostó Melús.

    Las multas han continuado

    Desde la Asociación Regional de Agricultores y Ganaderos de Aragón (Araga) se denunció que las multas se siguen produciendo a pesar de los encuentros que se mantuvieron en el mes de abril con Gustavo Alcalde. “Han continuado las sanciones o incluso se han incrementado”, lamentó José Manuel Tornos, presidente de Araga.

    Este colectivo mantendrá en la próximo reunión una postura clara y decidida, ya que desechan cualquier dilatación en el tiempo del problema. “Esperamos y exigimos una solución como lícitamente se la merecen los trabajadores de estas zonas”, apuntó Tornos.

    En este sentido, los informes también recogen los posibles remedios a esta situación. El primero y más factible sería la permisividad de la Guardia Civil que permitiera la circulación de los vehículos agrícolas por la A-68 sin sancionarlos. La segunda opción, menos factible por su coste económico y la situación actual, repercutiría en la fisonomía de la carretera y obligaría a la construcción de una vía alternativa por la que circularían los agricultores.

    En el informe se recoge dicha petición de los trabajadores que piden que “se rectifique y deje de sancionar hasta que se haga una vía alternativa”, ya que son los propios agricultores los que se hacen eco del problema y “creen que se le debe dar solución haciendo la citada vía”.

    En el caso de que se de una respuesta negativa a esta petición, los agricultores advierten de que se pondría en riesgo el cultivo de estas tierras al verse alterada la rentabilidad de la empresa. Del mismo modo, “aumentaría el riesgo de incendios en la zona, crearía un foco de infecciones y plagas en estas hectáreas pudiendo ser sancionados por la Comunidad Europea por incumplir los reglamentos de cultivo”, recoge el informe.

    En este sentido, los agricultores y alcaldes de la Ribera Alta del Ebro defienden que la A-68 no puede ser considerada autovía por el hecho de que incumple las características propias de estas vías, ya que cuenta con entradas directas a las parcelas, hasta 94 en apenas dos kilómetros del 259,300 al 260,400, y porque carece de una vía alternativa para el paso de este tipo de vehículos.

    ¿Te ha interesado la noticia?(54 %)No(46 %)

    10 Comentarios
    • #10 alpargatas 24/05/12 07:47

      Realmente estamos en un estado policial: hoy en día todos los cuerpos represores recaudadores. (Hacienda, Civiles, Policía etc. etc. y sobre todo G.C.Trafico), se podrían cambiar perfectamente por robots sin capacidad de pensar por si solos¿¿..es increíble como se puede lavar un cerebro y dejarlo en blanco haciéndoles ver enemigos en todo ciudadano que pueda pagar¿¿.

    • #9 Ladruñán y 2 22/05/12 23:29

      Carretera de Cariñera a Villanueva de Huerva, descenso a esta última, vehículo bici de carretera, estado del asfalto... deplorable en el lado derecho sentido bajada, visibilidad total... me veo en la necesidad de esquivar los baches para salvaguardar mi integridad física.... el Cuerpo de los figuras de traficoi me multa por no ir por los baches, son de pelotas.. los baches..... el preguntarles popr elñ estado de la carretera y si van a multar también al propietario de la via... me dice que eso no es asusto de ellos..... ole, ole y OLÉ por los recaudadores de trafico

    • #8 Ladruiñán 22/05/12 23:23

      Carretera NIIa cortada por el embalse de mularroya. Bicicleta de Carretera: LLamo a la santa Benemerita para que me informen por donde tengo que desviarme si vengo desde Cariñera hasta Motara, contestación, use la A2... agente que tengo prohibioda la circulación.... no le poedemos ayudar, lo desconocen que lo mire en la DGT. Les digo que ya lo he hecho y que no aparece ninguna incidencia, REPITO: CARRETERA CORTADA. Llamo al 011 y me sale la maquinica de los C....., contestación de la maquinica: No hay incidencias. Al final me meto por us desvio de tierra y rompo una cubierta= 35¿, GRACIAS CUERPO DE LA BENEMERITA Y DGT, felicidades

    • #7 SENTIDO COMUN 22/05/12 18:51

      VAMOS A VER QUE ALGUNO PARECE QUE NO SE HA ENTERADO!!!!!! NO HAY RUTA ALTERNATIVA PARA ACCEDER A VARIAS HECTAREAS CULTIVABLES, Y SINO HAY RUTA ALTERNATIVA SE PUEDE CIRCULAR..... LO QUE PASA QUE A LA GUARDIA CIVIL LE DA IGUAL Y LE ES IMPOSIBLE RAZONAR, ADEMAS ESA VIA NO CUMPLE LOS REQUISITOS COMO AUTOVIA NI DE COÑA. STOP SALIDA EN ALAGON AL BORDE DE LA CALZADA, STOP SALIDA DE ATADES AL BORDE DE LA CALZADA.... EL PROBLEMA ES QUE LAS DENUNCIAS SIGUEN Y SIGUEN, UN POCO DE CABEZA Y DE INTELIGENCIA QUE PARECE QUE ALGUNO LE FALTA.

    • #6 alf 22/05/12 18:08

      Derecho al trabajo vs seguridad vial = autorización para circular + limitación de la velocidad y señalización. (usuario)

    • #5 vendetta 22/05/12 13:50

      ja ja y ja, permisividad dice, cuando haya un accidente veremos quien es culpable, si la benemérita por dejar pasar ya por vuestras inclemencias o del tractorista

    • #4 alberto 22/05/12 12:22

      Que nadie se preocupe, el de Calatayud va a hablar con germancito y se va a llevar a la 8ª a Gibraltar, para que un ejercito luche contra otro ejercito. Slolo hay un problema, que en cuanto se entere la royal navy que está enfrente de un ejérctito que se dedica a multar a sus agricultores. De la risa que les entre no van a poder cargar su armamento y la reina se va a enfadar mucho en su cumpleaños.

    • #3 Josefo 22/05/12 10:07

      Así, así, dando facilidades a los trabajadores para generar riqueza...bravo por la Guardia Civil, al preservarnos de estos desconsideradísimos señores que invaden la via con sus tractores para ir a trabajar ¡¿quienes se han creido que son?! mejor que hagan como el resto y se vayan al paro, pero de pasar con cuidado por un tramo para ir a trabajar ni hablar, hay que recordarles quien manda aquí! ¿Qué es eso de trabajar el campo? ¡es que no aprenden! Si una ley antigua, mal hecha y obsoleta dice que por ahí no se pasa con tractor, pues no se pasa y punto! Menudo vicio que tienen algunos con trabajar...ainsssss

    • #2 jose 22/05/12 10:00

      cuando una familia se mate, por alcanzar a un tractor en la autovía, le piden a los agricultores que les paguen el funeral. Que en este pais siempre se le hace caso al que más grita, tenga o no razón sin pensar en las consecuencias.

    • #1 David 22/05/12 08:37

      "Dirección General de Tráfico" es esa burbuja de la ley en dónde eres culpable hasta que puedas demostrar lo contrario

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza