Detenido un hombre de 31 años por siete robos en bares de Zaragoza

Además de robar en varios locales de la provincia de Zaragoza donde sustraía las máquinas de tabaco y tragaperras, también se le acusa de robos de coches.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 31 años e identificado como M.S. como supuesto autor de siete delitos de robos con fuerza -cometidos en bares de la provincia de Zaragoza, de donde sustraía las máquinas de tabaco y tragaperras- y otros dos de robo de uso de vehículo.


La detención del varón, de nacionalidad rumana y vecino de Castejón de Monegros, en Huesca, se produjo el pasado miércoles, 9 de mayo, y se le relaciona con robos cometidos en las localidades de La Almolda, Maella, Bujaraloz, Quinto y Gelsa.


Las investigaciones comenzaron tras varios delitos cometidos en la zona de Caspe, relacionados con la sustracción de máquinas de tabaco y de juego existentes en bares, así como la sustracción de varios vehículos para cometer dichos hechos.


Se pudo determinar, tras entrevistar a las víctimas de los robos, que dos o tres personas de nacionalidad extranjera acudían al establecimiento afectado el día anterior a cometerse el robo, con la finalidad de inspeccionar el local.


El propietario de uno de estos establecimientos pudo ver a una persona forzando la puerta de acceso al mismo, utilizando para ello un madero de grandes dimensiones que disponía en la parte trasera de un vehículo para empujar hacia el interior la citada puerta.


Los agentes pudieron determinar la identidad del presunto autor, que fue reconocido como la persona que se encontraba forzando su establecimiento, y fue detenido en la localidad de Castejón de Monegros (Huesca).


Del estudio de todas las informaciones obtenidas en las denuncias presentadas por la comisión de hechos similares durante el último mes en la zona de Caspe, se pudo determinar la implicación del detenido en otros seis delitos de robo con fuerza en las cosas y dos de robo o hurto de vehículo a motor.


La Guardia Civil continúa con la investigación para determinar la identidad de otras personas implicadas en los hechos, así como su localización y detención. Los efectos recuperados son tres turismos, tres máquinas expendedoras de tabaco, otras tres máquinas recreativas tipo B y una caja registradora.