Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es

Agricultura

Los alcaldes recaban datos sobre la afección en la A-68

P. Cortés Ferrández. Zaragoza| Actualizada 19/04/2012 a las 12:56     1 Comentarios

    El delegado de Gobierno ha emplazado a los alcaldes de la Ribera Alta a recoger información sobre el número de afectados y las parcelas.

    • Twittear
    • Recomendar
    • Tuenti
    • Menéame
    • Compartir
    Un Stop a la altura de Alagón da directamente a la A-68. .HERALDO.ES Un Stop a la altura de Alagón da directamente a la A-68. .HERALDO.ES
    La reunión entre los alcaldes de la comarca de la Ribera Alta del Ebro y el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, sirvió para dar un paso más en la resolución del conflicto en la A-68, donde desde hace un año los agricultores son multados por circular con sus tractores, y alguno de ellos ya acumula unos 15.000 euros en multas.

    Durante el encuentro, que duró algo más de una hora, los primeros ediles de Pinseque, La Joyosa, Figueruelas y Grisén trasladaron a Alcalde su preocupación por la situación y la necesidad de buscar una solución inmediata.

    A pesar de que el resultado del conflicto parece complicado, según valoraron los propios alcaldes, también observaron “una gran predisposición por su parte”. “Estamos bastante contentos porque hemos observado una intención para solucionarlo”, valoró Juan Luis Melús, alcalde de Pinseque. Por ello, los alcaldes apreciaron esta disposición al considerar que el problema “es muy grave y la solución muy difícil de alcanzar”, estimó Melús.

    A partir de aquí, durante el encuentro, en el que también participaron el subdelegado de Carreteras, el director provincial de Tráfico y el jefe de la comandancia de la Guardia Civil, se planteó la necesidad de recabar diversos datos relacionados con el problema. “Vamos a recoger cifras sobre las parcelas que tienen acceso directo desde la autovía y sobre las afectados que tienen que desplazarse por ella”, indicó Melús. Además, los alcaldes se han comprometido a realizar un estudio económico con las cooperativas y deshidratadoras que se encuentran junto a la A-68.

    A pesar del encuentro mantenido, desde delegacía del Gobierno se rehusó hacer declaraciones y ninguna de las partes quiso entrar a valorar las posibles soluciones que se pusieron sobre la mesa. “Todos hemos barajado como resolver el problema, pero tenemos que acreditar diversa documentación”, se limitó a indicar Juan Millán, alcalde de Grisén. Sin embargo, entre estas soluciones que los alcaldes plantean está la de permitir a los tractores circular por la A-68 mediante unos permisos especiales.

    Lo que parece claro es que la solución no debe “entrañar ningún coste económico y tiene que ser legal respecto al reglamento de Circulación”, aseguró Millán. Además, los alcaldes también plantearon que este problema “no se puede dilatar más en el tiempo”.

    Por ello, los alcaldes y Gustavo Alcaldes se han vuelto a citar el próximo 15 de mayo, cuando esperan abordar, con todos los datos analizados, una solución real.

    ¿Te ha interesado la noticia?(52 %)No(48 %)

    1 Comentarios
    • #1 cansado 22/04/12 00:38

      Venga q ya cansa esta noticia....

    Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Se ha producido un error al enviar tu comentario.
    Su comentario ha sido enviado.






    Ahora en portada
    Lo más...



    Pie
    Enlaces recomendados
    © HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.

    Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099

    Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438

    Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

    Política de cookies


    Grupo Heraldo
    Comercialización de publicidad

    Sitio comercializado por metha para publicidad regional

    Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional


    Edición impresa

    Versión en PDF

    Portada de la edición impresa de Zaragoza