En Calatorao

Detenidas dos personas por siete robos de combustible agrícola

Un hombre y una mujer, de nacionalidad española, sustraían gasóleo de los depósitos de los tractores en varios almacénes agrícolas.

La Guardia Civil de Calatorao ha detenido en la mañana de hoy a dos personas, un hombre y una mujer, de nacionalidad española, por un supuesto robo con fuerza en casas de campo y almacenes agrícolas.


Al parecer, los acusados, de 39 y 36 años de edad respectivamente, forzaron en la tarde de ayer dos baterías de tractores y el depósito de combustible de uno de ellos, en un almacén de maquinaria agrícola en el término municipal de Calatorao.


Sin embargo, ante la sospecha de verse sorprendidos, los detenidos huyeron de la nave en un turismo, con destino a Épila. En esta localidad, una patrulla de seguridad ciudadana del puesto de La Almunia de Doña Godina, controló el casco urbano de Épila, donde detuvo a los ocupantes de un vehículo cuyas características coincidían con las del turismo que podrían haberse utilizado en los hechos reseñados. Además, los integrantes de la patrulla comprobaron que dicho vehículo utilizaba como combustible gasóleo tipo B, que habitualmente se utiliza como combustible en los tractores agrícolas.


Tras la detención, la Guardia Civil de Calatorao determinó que el modus operandi utilizado en el intento de robo de ayer, coincidía con el empleado en otros siete hechos cometidos en los dos últimos meses en casas de campo y almacenes agrícolas, situados en un radio de unos cuatro kilómetros de la misma zona, en el que fueron sustraídas cantidades próximas a los 50 litros de gasóleo B en cada uno de estos hechos, tras forzar candados y cerraduras de instalaciones y motores.