Comarca de Calatayud

Estabilizado el incendio cerca de Torralba de Ribota

El incendio forestal que se ha declarado este martes en los alrededores de Torralba de Ribota, al norte de la Comarca de Calatayud, ya se ha estabilizado, aunque ha afectado a unas 40 hectáreas de matorral y pastos

El incendio forestal que se ha declarado este martes en los alrededores de Torralba de Ribota, al norte de la Comarca de Calatayud, ya se ha estabilizado, aunque ha afectado a unas 40 hectáreas de matorral y pastos, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.


En las labores antiincendios están trabajado dos cuadrillas terrestres, una de Brea de Aragón y otra de Calamocha; dos cuadrillas helitransportadas, de Ejea y de Alcorisa; dos autobombas, y cuatro Agentes de la Protección de la Naturaleza.


Asimismo, en estas labores han tenido que intervenir helicópteros para poder alcanzar la zona, ya que se trata de un barranco, en concreto de matorral y pastos.


Según han indicado fuentes del Ejecutivo autónomo a Europa Press, el fuego se ha estabilizado sobre las 20.00 horas y se espera que, a lo largo de esta noche, se finalicen las labores. Todavía se desconocen las razones del fuego, que se ha declarado sobre las 17.00 horas.