Anuncios clasificados

RSS Síguenos en Twitter Síguenos en Facebook Síguenos en Google+ En tu móvil En tu email Web del suscriptor

Buscador de contenidos de Heraldo.es
Secciones

Operación de la Guardia Civil

Dos detenidos por 14 delitos de robo con fuerza en vehículos en los últimos meses

Europa Press. Zaragoza| Actualizada 04/03/2012 a las 11:12     15 Comentarios

La Guardia Civil de Zaragoza ha detenido a dos hombres en Mallén por 14 delitos cometidos en varias localidades de la Ribera del Ebro.

La Guardia Civil de Zaragoza ha detenido entre este viernes y este sábado, 2 y 3 de marzo, en Mallén (Zaragoza) a dos personas como presuntas autoras de 14 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos y por un delito de daños en vehículo cometidos en dicha localidad y en las de Magallón, Frescano, Gallur y Cortes de Navarra.

Los detenidos son A.I., de 43 años, y B.H., 32 años, ambos de nacionalidad argelina. Ambos cuentas con antecedentes policiales, ha informado la Comandancia de la Guardia Civil en Zaragoza.

En el registro llevado a cabo en el interior del domicilio del primero se ha localizado un cargador Sony, modelo CDX-T67, cuya legítima procedencia no ha sido debidamente acreditada, por lo que se ha procedido a la intervención del mismo. La Guardia Civil considera pudiera proceder de alguno de los hechos descritos anteriormente.

El pasado 29 de febrero se produjo la sustracción de varios efectos del interior de cuatro vehículos estacionados en el casco urbano de Mallén por lo que la Guardia Civil inició las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.

Con esta finalidad, se estableció un operativo policial de servicios estáticos y controles esporádicos para la localización del autor o autores de los robos y se llevaron a cabo gestiones para determinar su identidad.

A consecuencia de esta actuación, entre las 23.30 del viernes y las 14.30 del sábado se procedió a la detención en la vía pública de Mallén de las dos personas indicadas. En las investigaciones, han participado dotaciones y patrullas de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Zaragoza, con base en Mallén y Tarazona.

Según los datos recabados en el transcurso de la investigación, los autores accedían a los interiores de los vehículos tras romper el cristal de la ventana derecha de la puerta delantera del vehículo, tras de lo cual se apoderaban de los efectos que se encontraban en su interior y en el mueble frontal del salpicadero.

Tras el análisis de este procedimiento, se determinó que coincidía con el utilizado en otros diez hechos del mismo tipo cometidos en los últimos meses en Magallón, Frescano, Gallur y Cortes de Navarra, por lo que su comisión también se ha imputado a los detenidos, han señalado las mismas fuentes.
15 Comentarios
  • #15 maria 04/03/12 00:00

    Pues si ya tenian antecedentes que los deoprten a su pais.....que aqui ladrones ya tenemos bastantes.

  • #14 Da igual 04/03/12 00:00

    Ea igual, ya estarán tan ricamente en casa, leyendo esta noticia en internet y/o, eso si,  leyendo el libro, su libro. El juez y la justicia, se encarga de su bienestar. Y mientras los propietarios de los coches...ajo y agua, pues los primeros, se declararan "disolventes", que decía mi abuelo, y ale, a verlas venir. Hasta la proxima.

  • #13 JESUS 04/03/12 00:00

    ...mantener a un preso en una carcel Española tiene un coste anual que ronda los 20.000?.....mucho me temo que el sistema penitenciario español....no quiere a sus carceles a robacoches....estos a los dos dias estan en la calle.....dos opciones....1º Deportacion ya, o 2º a la carcel...y que hagan cortafuegos en los bosques...que limpien cauces de rios....que planten arboles para reforestar.....

  • #12 Roberto 04/03/12 00:00

    para "perroflauta indomable",tu lo has dicho,si eso que dices fue en la reconquista sera por que antes nos conquistaron,espero que todo lo que has dicho sea de sarcasmo sino mírate el ombligo.

  • #11 a.vila 04/03/12 00:00

    Malditos chorizos !! Porqué no se les expulsa a su querida Argelia, de forma inmediata y se reclaman los gastos a la Embajada de Argelia. Saben porqué? Porqué tenemos unos políticos nefastos, solamente preocupados por sus sueldos y prebendas y no son ni patriotas ni honrados!! Da vergíuenza ser honrado en un pais de ineptos y corruptos. Por esto no se les expulsa, soólo por esto.

  • #10 Amedo 04/03/12 00:00

    Vais a tener mucho curro a partir de ahora Guardia Civil.. CASTIGO FUERTE PARA LOS LADRONES

  • #9 alberto 04/03/12 00:00

    Siento rectificarte Jesús, pero un preso le cuesta como mínimo al Estado 30.000 ? . Si el preso decide estudiar en la cárcel.... 6000 ? más (hay que escoltarle a que haga los exámenes: dos policías menos). Un ciudadano callado que no se mete con nadie y sólo paga impuestos es un chollo para el Estado. Los presos viven gracias a tanto ciudadano sufrido que paga impuestos y a cambio es maltratado por un Estado payaso: el español.

  • #8 pepito 04/03/12 00:00

    Es que, los delincuentes, saben que en España son muy queridos y les tratamos muy bien. Encima tienen buen clima, buenos servicios y una Justicia que está para tenderles una mano.

  • #7 mari 04/03/12 00:00

    ya estaran en mallen

  • #6 Asteroide 04/03/12 00:00

    Vemos que las fuerzas y cuerpos hacen bien su trabajo, vemos que algunos periodistas van aprendiendo (iniciales y nacionalidad). Pero nos queda la parte más difícil: político y juez. Político para que legsle y éstos delincuentes reciban su castigo, y el juez se ponga las pilas y no busque desesperadamente la interpretación más favorable a los que delinquen y la más perjudicial para los pobres ciudadanos que sufren esta oleada de delincuencia sin precedentes.