TRÁFICO

Una furgoneta se empotra contra siete vehículos en una rotonda de Valdespartera

El accidente se saldó con siete heridos. El más grave, de 73 años, quedó aprisionado y tuvo que ser excarcelado por los Bomberos.

Estado en el que quedaron los vehículos tras el choque en cadena en una rotonda de Valdespartera.
Una furgoneta se empotra contra siete vehículos en una rotonda de Valdespartera
HA

Una furgoneta que circulaba a gran velocidad por la autovía Mudéjar provocó ayer un espectacular choque en cadena al empotrarse contra una fila de vehículos que estaban parados en el semáforo de la rotonda de la avenida de Casablanca, a la altura del barrio de Valdespartera. Hasta siete personas, entre conductores y ocupantes, sufrieron heridas en este siniestro, que obligó a intervenir a los Bomberos para rescatar al conductor del primer vehículo alcanzado, Benito C. B., de 73 años. Su turismo quedó reducido a un amasijo de hierros por el brutal impacto. Benito C. B. fue traslado con pronóstico reservado al Hospital Clínico, donde también se atendió al resto de las víctimas. Otras dos presentaban pronóstico reservado y cuatro, heridas leves.

 

La Policía Local informó de que la conductora de la furgoneta, Eva María S. M., de 38 años, dio negativo en la prueba de alcoholemia, al igual que los conductores de los otros siete vehículos implicados en este accidente ocurrido a las diez de la mañana.

 

Fuentes de la investigación indicaron que la velocidad que llevaba la furgoneta, unida al hecho de que la calzada estuviera mojada, influyeron en la gran aparatosidad del siniestro. Los ocho vehículos implicados presentaban daños "de gran consideración".

 

La furgoneta, de la empresa de alquiler Atesa, quedó con el frontal aplastado, pero la conductora únicamente sufrió lesiones leves. Mucha peor suerte corrió el primer coche que recibió la embestida, el más dañado con diferencia. El impacto provocó que el chasis se retorciera como un acordeón, aunque el conductor pudo salvar milagrosamente la vida al quedar menos afectado justo su habitáculo. No obstante, quedó atrapado en su interior sin que los servicios de emergencia pudieran evacuarlo, por lo que los efectivos de Bomberos tuvieron que emplearse a fondo con cizallas para liberarlo.

 

El accidente tuvo lugar en la rotonda donde confluye la avenida de Casablanca con los accesos de la autovía A-23, que discurren en paralelo a la antigua carretera de Valencia, atravesando el barrio de Valdespartera. Pese a que el día estaba nublado, no había problemas de visibilidad. En esta vía se suele circular a una velocidad elevada, ya que es un tramo recto con buena visibilidad que discurre ya por la ciudad.

 

Esta no fue la única incidencia en la que intervino ayer la Policía Local. Hasta seis conductores fueron detenidos a lo largo de la noche y de la mañana al dar positivos en pruebas de alcoholemia tras protagonizar incidentes o someterse a un control aleatorio. Uno de ellos, Eduardo H. J., de 20 años, fue parado de madrugada en la calle de Manifestación porque zigzagueaba con su ciclomotor, hasta el punto de necesitar poner los pies en la calzada para no caer.

 

Sometido a la prueba, arrojó el triple del límite permitido. La Policía Local también detuvo al conductor de un camión que estaba estacionado en el paseo de Sagasta, ya que se comprobó que carecía de permiso y que el que portaba correspondía a otra persona.