EN EL BARRIO DE DELICIAS

Un pirómano incendia ocho contenedores esta madrugada en Zaragoza

Más de 25 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza intervinieron esta madrugada para sofocar el fuego de ocho contenedores que fueron incendiados en el barrio de Delicias. El fuego afectó también a cinco vehículos y una moto, provocó daños en varios locales comerciales. Varios vecinos fueron atendidos en el lugar tras inhalar humo.

Más de 25 efectivos del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza intervinieron esta madrugada para sofocar el fuego de ocho contenedores que fueron incendiados en el barrio de Delicias.


Además de los contenedores de todo tipo de residuos, el fuego también afectó a cinco vehículos y una motocicleta, junto a daños en las fachadas de las viviendas y los escaparates de comercios de las calles Italia, Camino de Mosqueruela y Navas de Tolosa en el barrio zaragozano de Delicias.


Aparte de sofocar el fuero, los bomberos tuvieron que atender in situ a varios vecinos de la calle Italia por problemas respiratorios ya que el humo entró por la escalera de algún inmueble, aunque no hubo que realizar ningún traslado hospitalario, informaron fuentes del Cuerpo de Bomberos de Zaragoza.


Al parecer, el incendio de los primeros contenedores comenzó a las 2.13, cuando se recibieron las primeras llamadas de los vecinos alertando a los bomberos y a las 2.32 el fuego ya se había extendido por todas las citadas calles, precisaron las mismas fuentes, que apuntaron la posibilidad de que los presunto autores pudieran haber utilizado "algún acelerante para avivar el fuego".