Un caco roba la ilusión (y la caja) del rastrillo | Heraldo.es Un caco roba la ilusión (y la caja) del rastrillo | Heraldo.es Miércoles, 10 de Febrero de 2010

Destacado
Zaragoza
Volver
Videoteca
El ladrón se llevó la caja que estaba debajo de la barra.. JUAN CARLOS ARCOS
ZARAGOZA
Un caco roba la ilusión (y la caja) del rastrillo
La Asociación Española Contra el Cáncer denunció el sábado el robo de la recaudación del bar instalado en el mercadillo de la plaza de Los Sitios.
Vota:VotaVotaVotaVotaVota Resultado:VotaVotaVotaVotaVota 58 votos
Imprimir Enviar a un amigo 4 Comentarios
M. A. COLOMA. Zaragoza
Los grandes depredadores de la sabana africana eligen siempre como presa al miembro más débil de la manada. Al más desvalido e indefenso, incapaz de soportar el caótico y veloz ritmo de la estampida. De modo parecido se comportan los amigos de lo ajeno a la hora de asestar sus zarpazos: no importan los sentimientos ni el corazón, sino el botín y el tamaño de sus alforjas. No se entiende de otra manera que alguien elija un mercadillo benéfico como el que la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) ha montado en la plaza de Los Sitios como escenario de un robo. Y el pasado sábado, alguien no tuvo ningún escrúpulo en hacerlo. No solo se llevó la caja de caudales donde se guardaba la recaudación del bar en el día de mayor afluencia de público. Hizo desaparecer también sonrisas e ilusión, y consiguió hacer brotar más de una lágrima.

"Eran las dos y cuarto de la tarde y la barra estaba llena de gente. En un descuido, un hombre consiguió hacerse con la caja y se la llevó debajo del brazo tranquilamente", explicaba ayer María Pilar Peiró, una de las cien voluntarias que trabajan estos días en el rastrillo solidario. "Hubo gente que le vio marcharse -añadía-, pero estaba tan relajado que pensaron que se trataba de algún miembro de la organización".

El caco puso en práctica el manual y antes de atacar, observó con detenimiento los movimientos de su 'presa'. O lo que es lo mismo, se cercioró de donde estaba la caja y pergeñó el plan para llevarse los cerca de 1.500 euros que había dentro. "Estuvo un buen rato junto a la barra, tomándose unos callos. A la hora de pagar, lo hizo con un billete de 50 euros y nos pidió que le diéramos el cambio con billetes de diez. Vamos, que estuvo enredando un rato", reconocía ayer Peiró.

El gerente de la AECC en Zaragoza, Patxi García, admitía ayer que ha sido "un mazazo" para quienes ponen tanto cariño en el el mercadillo. "Llevamos siete años organizando este rastrillo en Navidad, y la recaudación representa el 7% de los ingresos anuales de la asociación", explicaba. Se trata además de una acción en la que colaboran un centenar de establecimientos de hostelería, que donan los productos de alimentación que luego se ponen a la venta en la barra de bar.

El mercadillo se inauguró el pasado jueves y permanecerá abierto hasta el próximo 8 de diciembre (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00). Además de tapas y vinos, quienes se pasen por la plaza de Los Sitios se encontrarán con multitud de adornos navideños y un amplio surtido de dulces y productos tradicionales. También se puede probar suerte con la lotería.
  • Comentarios : 4
  • YOLANDA (01/12/08 20:29)

    Vergüenza. Es como robar a un niño de 2 años. Esta gentuza no tiene corazón. Espero que le detengan y pague por ello. Estoy con Carlos, estos actos indignan mucho, pero es cierto que la buena gente supera con creces a "esta basura".

  • leire (01/12/08 17:04)

    no hay palabras para comentar esta noticia tan vergonzosa, aprovechándose de los pobres enfermos y familiares que sufren esta enfermedad.

  • Carlos Garrido (01/12/08 13:37)

    El que un sinvergüenza y además ladrón, haya robado un dinero destinado a una causa tan noble no tiene que amilanar a las personas que ponen el mercadillo para ayudar a luchar contra el cancer, personalmente, mi acto de repulsa será ir un par de veces o más esta semana a consumir algo, y que no se desanimen esas personas, los delincuentes son escasos aunque notorios, los normales, solidarios y decentes hay a paladas en esta ciudad.

  • Elena-Z (01/12/08 09:42)

    Igual suena a peli de policias pero... si hubo tantos testigos, y se sabe quien fue y tal... ¿no podría hacerse un retrato robot? A ver si publicandolo, se le puede pillar... igual el dinero no aparece, pero al menos la sensación de "no se ha ido de rositas".

Tu opinión nos interesa

Comentario
Datos personales
  • Normas de uso
  • Ésta es la opinión de los internautas, no de Heraldo.es.
  • Buscamos un debate ágil y ameno. No están permitidos comentarios:
    - Que contengan mensajes racistas, xenófobos o sexistas, así como que hagan apología de la violencia.
    - Que dañen el honor y la imagen pública de una o varias personas.
    - Que contengan mensajes explícitos de propaganda política o comercial.
    - Que no se ciñan al tema objeto de debate o que insulten a otros usuarios de HERALDO.es.
  • Nos reservamos el derecho de eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Sitio comercializado por Metha para publicidad regional
Sitio comercializado por Vocento para publicidad nacional
© Heraldo de Aragón, S.A. 2008 - Teléfono 976 765 000 / Publicación digital controlada por
OJD
y Nielsen. Aviso legal
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual
Heraldo de Aragón, S.A. - Pº. Independencia, 29, 50001. Zaragoza - CIF: A50001973 Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª