SOLIDARIOS

Los zaragozanos mantienen viva la solidaridad con las víctimas de Haití

La oenegé MPDL cargó ayer un contenedor con ayuda humanitaria y Radio Taxi inició una campaña en colaboración con Cáritas

Miembros de la agrupación Radio Taxi y de Cáritas
Los zaragozanos mantienen viva la solidaridad con las víctimas de Haití
ESTHER CASAS

La solidaridad zaragozana parece estar lejos de agotarse. Para sacarle el máximo partido, instituciones y empresas organizarán a lo largo de los próximos días diversas actividades y campañas con el objetivo de recaudar fondos que serán destinados a las víctimas del reciente terremoto de Haití.

 

La oenegé Movimiento por la Paz y la Liberación (MPDL) cargó ayer el primer contenedor que enviarán al devastado país con ayuda humanitaria. Este, repleto de suero fisiológico, mantas y kits de emergencia, saldrá del puerto de Valencia hacia la República Dominicana, desde donde la ayuda se distribuirá a hospitales y campos de refugiados. El envío está financiado por la DGA, el Ayuntamiento de Zaragoza y la DPZ, y los responsables de la oenegé esperan que pueda repetirse próximamente. Para esto, el MPDL ha lanzado una campaña de recogida de ayuda humanitaria con la que se puede colaborar donando tanto materiales como dinero.

 

Por su parte, los taxistas de la ciudad también se han unido a la carrera de la solidaridad. Desde ayer, colaboran con Cáritas para sensibilizar a la sociedad. Cerca de unos 50 taxis llevan en sus puertas anuncios de esta organización y, en su interior, ofrecen folletos con información sobre cómo colaborar con ella.

 

Según explicó ayer el presidente de Radio Taxi Aragón, Antonio Claramonte, durante la primera mañana los clientes se mostraron muy interesados en la iniciativa.

 

La noche de ayer también estuvo marcada por el altruismo. La sala Cabaret Pop, del grupo Tierra, celebró una fiesta solidaria que contó con la participación de la Bogus Band y de varios disyoqueis zaragozanos. El importe íntegro de todas las consumiciones se donará a Intermón.

 

Además, el próximo miércoles tendrá lugar una carrera solidaria de relevos entre Daroca y Zaragoza en la que participarán funcionarios e internos de la cárcel de Daroca, así como atletas profesionales. Y el día 21, el colegio Teresianas celebrará un rastrillo para recaudar fondos.