Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es Últimas noticias de Aragón, Zaragoza, Huesca y Teruel del periódico digital Heraldo.es

Buscador de contenidos de Heraldo.es
  Zaragoza
EN LA COMISARÍA ACTUR-REY FERNANDO

La Policía Nacional expone 100 bicicletas robadas en Zaragoza

HERALDO. Zaragoza 15/03/2010 a las 19:33 5Comentarios    

A partir de hoy y hasta el día 18 de marzo, los afectados por robos de bicicletas podrán acercarse a la comisaría del Actur para comprobar si sus vehículos están entre los incautados en diversas operaciones policiales.

La Comisaría del Distrito Actur-Rey Fernando de Zaragoza expone a partir de hoy y hasta el próximo 18 de marzo cien bicicletas recuperadas por la policía.

Los objetos fueron intervenidos en diversas actuaciones por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y se expondrán esta semana de 17.00 a 21.00.

La exposición tiene como finalidad que los propietarios puedan reconocer y recuperar los objetos de su propiedad, por lo que los afectados deberán haber efectuado previamente la denuncia del robo de la misma.

Aumento de los robos

Con la recuperación de las riberas del Ebro y la proliferación de zonas verdes y carriles reservados a los ciclistas, las bicicletas se han convertido en el artículo de moda en Zaragoza. Los amigos de lo ajeno no han pasado por alto este bum y han sido los primeros en adaptarse a las nuevas exigencias del mercado (negro). Solo así se explica el aumento del número de robos detectado en los últimos meses en la ciudad, con especial incidencia en el distrito Centro y en los barrios del Actur y Las Delicias.

Son muchos los afectados que, por el escaso valor económico de la bicicleta o pensando que la denuncia no servirá para nada, prefieren ahorrarse el paseo hasta la comisaría. Sin embargo, al no informar del robo, terminan complicando más el trabajo de la Policía, ya que los grupos de investigación tienen muchos problemas para identificar a los propietarios de los vehículos cuando consiguen recuperarlos. Algo que ocurre, aunque no en demasiadas ocasiones.

Según los especialistas en este tipo de delincuencia, no hay un perfil único del ladrón de bicicletas y este varía en función del destino del botín. La mayoría de los robos que se están produciendo en las calles del Casco Histórico o Las Delicias parecen ser obra de 'raterillos', delincuentes de poca monta que colocan rápidamente el material en mercados como el de la plaza de toros o en pequeñas tiendas de barrio. Entre los últimos detenidos en Zaragoza ha habido bastantes personas de nacionalidad rumana.

Sin embargo, los golpes más importantes se atribuyen a ladrones con técnicas y procedimientos más sofisticados. El Actur se ha convertido en el coto particular de estos delincuentes, que utilizan herramientas más complejas y suelen actuar en grandes garajes comunitarios. Como la entrada y salida de vehículos es continua, logran colar sus furgonetas en el interior sin levantar excesivas sospechas. Una vez dentro, seleccionan los vehículos que les interesan y cortan sus cadenas -muchas de acero y con grosores de más de 11 milímetros- utilizando potentes cizallas. Al parecer, las bicicletas robadas por estos cacos terminan en el mercado negro de ciudades como Madrid o Barcelona. La costa levantina y los turistas extranjeros parecen ser también el destino final de este material, casi siempre de mayor calidad.

¿Te ha interesado la noticia?sí­59 %no41 %

Compartir Menéame Digg Delicious Technorati Facebook Google Bookmarks MySpace Twitter Yahoo Más Favoritos Imprimir

5 Comentarios a la noticia

  • 1 alberto (09/12/11 16:27)

    a principios de noviembre me robaron mi bicicleta en una hora de la madrugada vivo en delicias,gracias.Es azul no muy grande un azul muuuyyyy chillon muchas gracias

  • 2 marimar (28/06/10 22:09)

    el pasado dia 23 de junio de este año 2010,he sido victima del robo de mi bicicleta,ojala alguien pueda ayudarme arecuperarla,porque nose ir bien en cualquier bici,y con esta iba a todos los sitios,y me servia para mi ejercicio personal,el cual necestito mucho porque tengo un linfoedema,Cuesta mucho esfuerzo levantarse cada dia para ir al trabajo,y conseguir las cosas con gran esfuerzo,por eso a mi bici le tenia cariño,aunq sea algo material,y se siente gran rabia cuando pasan estas cosas,d alguien sin escrupulos venga y fastidie todo en un segundo,sin pensar en las consecuencias del daño moral q causa,ojala q esto q escribo sea eficaz,muchisimas graicas por esta pagina

  • 3 cristian (22/03/10 20:54)

    ola me e enterado tarde de la noticia y me gustaria saber si alguien sabe si se va a volver a exponer d nuevo las bicicletas en alguna otra comisaria o dond pueden estar aora recogidas para poder preguntar si esta la mia gracias.

  • 4 Carlos (17/03/10 09:17)

    Ya lo hay, se llama número de serie de la bici, y se registra en la factura de compra.

  • 5 jesus (16/03/10 20:16)

    deberia haber un numero de serie en el cuadro de la bici que se pueda registrar en algun sitio

Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa




Formulario de búsqueda de clasificados
Formulario de búsqueda de clasificados
Formulario de búsqueda de clasificados
Formulario de búsqueda de clasificados
de compras

cargando... cargando...

© HERALDO DE ARAGON

Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973

Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª

Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Comercialización de publicidad

Sitio comercializado por metha para publicidad regional

Sitio comercializado por cmvocento para publicidad nacional