Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DEMOLICIÓN EN RANILLAS

La Expo desaparece

Continuando con los trabajos de adecuación de este espacio para reconvertirlo en un nuevo Parque Empresarial, el recinto de Ranillas vive la demolición y retirada de las pasarelas que unían los edificios Ronda, Ebro y Ranillas.

HERALDO.es/EFE Actualizada 24/02/2009 a las 16:05
38 Comentarios
Retiran las pasarelas que unían los edificiosEXPO

'''

La Expo sigue desapareciendo. Continuando con los trabajos de adecuación de este espacio para reconvertirlo en un nuevo Parque Empresarial, el recinto de Ranillas vive la demolición y retirada de las pasarelas que unían los edificios Ronda, Ebro y Ranillas.

 

Estas obras son unas de las últimas que va a acometer la Sociedad Estatal Expoagua Zaragoza 2008. Los trabajos de reconversión de los Pabellones en los edificios del Parque Empresarial dependerán ya de la nueva Sociedad, a partir del 14 de marzo. Las obras de transformación comenzarán esta primavera. 


Las primeras pasarelas en retirarse han sido las que unen los Ronda con los Ebro, a las que seguirá la pasarela de la Torre del Agua, las que unen los Ebro entre sí y, por último, se demolerá la pasarela que va desde el Ebro 5 hasta el edificio Ranillas.

La zona de contacto entre las pasarelas y los forjados se derriba mediante métodos manuales como martillos neumáticos, sopletes de oxicorte y, en las zonas de mayor espesor, mediante robots de demolición equipados con demoledor y martillo hidráulicos.

Una vez independizadas las pasarelas de las zonas de contacto en ambos extremos, se procede a una demolición puramente mecánica.

 

Por otro lado, Caja Inmaculada ha decidido convertir la Torre del Agua en un espacio expositivo en el que organizará muestras temporales de arte contemporáneo "en sus diferentes modalidades", con el objetivo de convertirla en un punto de atracción tanto para los zaragozanos como para los visitantes.

El subdirector general, Juan Antonio García Toledo, quien ha presentado los resultados correspondientes a 2008, ha apuntado que la entidad tardará unos dos años en abrir este nuevo espacio expositivo de la ciudad, para hacerlo coincidir con la puesta en funcionamiento del parque empresarial que se va a construir en el recinto Expo.


El directivo de la CAI no ha querido avanzar detalles sobre el contenido expositivo de la Torre del Agua, ya que la entidad quiere que sea una "sorpresa", y sólo ha comentado que se tratará "fundamentalmente" de arte contemporáneo "en sus diferentes modalidades".

García Toledo ha recordado que la adaptación del edificio a su nuevo uso requiere un proyecto técnico y que la concepción del contenido necesita un periodo de "maduración", y ha remarcado que una iniciativa de tal calado "no se improvisa".

Además, ha señalado, la Torre del Agua sería ahora mismo una "isla" en el meandro de Ranillas, puesto que la reconversión del recinto de la Expo todavía no se ha iniciado.

'''
$(html_text)
'''La Expo sigue desapareciendo. Continuando con los trabajos de adecuación de este espacio para reconvertirlo en un nuevo Parque Empresarial, el recinto de Ranillas vive la demolición y retirada de las pasarelas que unían los edificios Ronda, Ebro y Ranillas.   Estas obras son unas de las últimas que va a acometer la Sociedad Estatal Expoagua Zaragoza 2008. Los trabajos de reconversión de los Pabellones en los edificios del Parque Empresarial dependerán ya de la nueva Sociedad, a partir del 14 de marzo. Las obras de transformación comenzarán esta primavera. 
'''
$(html_text)

¡Ups!Para continuar leyendo tienes que registrarte como usuario de Heraldo.es.

Disfrutarás de:

CONTENIDO EXCLUSIVO ONLINE OFERTAS Y PROMOCIONES EXCLUSIVAS ACCESO ILIMITADO A HERALDO.ES
¡Sólo te costará 1 minuto! Regístrate GRATIS
'''La Expo sigue desapareciendo. Continuando con los trabajos de adecuación de este espacio para reconvertirlo en un nuevo Parque Empresarial, el recinto de Ranillas vive la demolición y retirada de las pasarelas que unían los edificios Ronda, Ebro y Ranillas.   Estas obras son unas de las últimas que va a acometer la Sociedad Estatal Expoagua Zaragoza 2008. Los trabajos de reconversión de los Pabellones en los edificios del Parque Empresarial dependerán ya de la nueva Sociedad, a partir del 14 de marzo. Las obras de transformación comenzarán esta primavera. 
'''
$(html_text)
  


  • Plebe25/02/09 00:00
    Yo también estoy de acuerdo contigo Carlos. Vaya tropa de indocumentados.
  • miguel25/02/09 00:00
    No entiendo porque las quitan, acaso no sirven para comunicar zonas. Si ya estaban hechas, que más da dejarlas. En fin, espero que vayan saliendo progresivamente todos los pufos de la expo que los ha habido y grandes, seguro.
  • nebur25/02/09 00:00
    Con el dinero que nos ha costado la EXPO ahora la demolemos, y encima una empresa de fuera.
  • mt25/02/09 00:00
    La pasarela puente de la torre no se tira, la que cruza el vial hasta la torre, esa se queda.....se tira la metalica que unia esa pasarela con los pabellones, a la altura del restaurante de mexico....Todas las pasarelas metalicas eran provisionales y estaba previsto desmontarlas para convertir los pabellones en edificios del centro empresarial, son edificios independientes. Mirar la web, tiene buena pinta y seguro que queda tambien muy bien.
  • Carlos25/02/09 00:00
    No entiendo nada de lo que decís. Lo que se está haciendo es lo que estaba previsto desde un principio. Nada de improvisación, se está siguiendo el plan inicial. Yo también hubiera dejado las pasarelas, pero desde luego no se está tirando nada que no estuviera previsto tirar. Este tipo de eventos son efímeros por definición. Algo desaparece y algo sobrevive, convirtiéndose en algo nuevo. Pasa con cualquier exposición de estas características, por favor. Ni es dejadez de nuestros políticos, ni es gastar dos veces, ni nada de nada. Desde hace muchísimo tiempo se sabía que estos iba a ser así. Para que surja algo nuevo hay que tirar para adelante, y no querer conservarlo todo.
  • Blanquiazul8525/02/09 00:00
    Estoy totalmente de acuerdo contigo Carlos. Por fin alguien pone coherencia en su comentario
  • luis24/02/09 00:00
    ¡Más derribos! ¿Por qué? ¿Para qué? ¿No gustaban las pasarelas que unían los recintos de la expo? ¿Ha sido imposible adaptarlas a los nuevos usos? Me da mucha pena. He disfrutado de sus vistas, la anchura, su diseño y, lo que me parece más importante, ha dado al contorno paisajístico un aire moderno.
  • Claudia24/02/09 00:00
    Me encantó la Expo, no todo son protestas como dicen algunos. Pero la podrían haber aprovechado sin demolerla para una zona de museos, exposiciones y bibliotecas por ejemplo . Y el parque y zonas abiertas hacer una zona de ocio para los niños.
  • David24/02/09 00:00
    Aragón es así principalmente por que abunda la gente como la que escribe en estos foros.. Cada uno tiene lo que se merece. Si se siembra el pesimismo y el "todo se hace mal", pues justo eso es lo que se recoge. En fín, esperemos que llegue el día en que la gente de este antiguo reino se dedique ayudar en vez de a protestar. Los quejicas no cambian nada y hacen mucho ruido. Que se metan a políticos y hagan algo en vez de protestar constantemente. Es más fácil quejarse que hacer algo uno mismo para mejorar las cosas...
  • José S. Guiú24/02/09 00:00
    Lo que es criticable debe ser criticado. No creo que sea plato del gusto de nadie tener que meterse con un evento que pretendía dar proyección internacional a nuestra ciudad, pero a fecha de hoy es una realidad que somos muchísimas las personas que miramos la post-Expo con cierta reticencia. A la hora de la verdad la mayor parte de los que fuimos éramos de la propia Zaragoza, como se dijo en este periódico. Pero es que ahora es demoler algo que ha tenido una utilidad de tres meses y no costó calderilla precisamente. Y luego más inversión pública para volver a edificar la ciudad de la justicia o ya veremos lo que toca, porque de momento parece que la DGA no tiene muy claro que va a hacer con los metros que ha recomprado, por cierto después de haber puesto ya pasta para la Expo. Entre la ciudadanía, mal que pareacamos pesimistas, queda cierta sensación de tomadura de pelo.
Ver más comentarios


Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo