ZARAGOZA

El I Salón del Stock ofrecerá productos de primeras marcas a precios reducidos

Una treintena de comercios pondrán a la venta a finales de mes en el Auditorio las prendas que no han tenido salida en las rebajas. Otras ciudades celebran con éxito ferias similares.

Productos de primeras marcas a precios verdaderamente excepcionales. Ese será el reclamo del primer Salón del Stock de Zaragoza que organiza la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) y que abrirá sus puertas en el Auditorio de la capital aragonesa el próximo día 28.


Desde entonces, y durante tres días, los comercios zaragozanos pondrán a la venta aquellos productos que no han tenido salida ni en temporada, ni en el periodo de rebajas de invierno. Por esa razón, los precios serán muy reducidos y habrá oportunidad de dar con todo tipo de "chollos".


Según los organizadores, en esta primera edición de la feria está previsto que participen un total de treinta y siete empresas de todos los sectores del comercio, que instalarán en el Auditorio cuarenta y cinco expositores. Además de la oferta comercial, el Salón contará con juegos infantiles y actuaciones musicales. Quienes acudan a comprar podrán participar también en los sorteos de viajes que se realizarán diariamente.


Con esta primera edición, que aspira a tener continuidad en el tiempo, la capital aragonesa se suma a un tipo de certamen comercial que ya está presente en muchas de las grandes ciudades españolas. Es el caso, por ejemplo, de Gijón (Asturias), que celebró el fin de semana pasado la decimotercera edición de su feria del stock con una notable asistencia de público y más de sesenta establecimientos adheridos.


Otras localidades como Valladolid, Santander, Ciudad Real, Dos Hermanas (Sevilla), Baracaldo (Vizcaya), Talavera de la Reina (Toledo)o Manzanares (Madrid) también organizan mercados similares desde hace tiempo. En todas ellas, están impulsados por las asociaciones de empresarios o las Cámaras de Comercio. Y es que con este tipo de certámenes se persigue apoyar al pequeño comercio, ofreciéndole la oportunidad de promover la venta de productos que no han tenido salida en temporada.


El presidente de ECOS, José Antonio Pueyo, y su secretario general, Vicente Gracia, darán más detalles de la feria el lunes.