HOMENAJE

El fotoperiodista Gervasio Sánchez, premio Proyecto Hombre a la Solidaridad

Además de al reportero de HERALDO, la Fundación distinguió a Antonio Bruned a título póstumo

Manuel Ureña, Marcelino Iglesias y Juan Alberto Belloch, junto a Gervasio Sánchez.
El fotoperiodista Gervasio Sánchez, premio Proyecto Hombre a la Solidaridad
VÍCTOR LAX

"No soy un periodista solidario, ni comprometido, ni valiente, ni excelente. Si el periodismo no es comprometido, ¿qué es?". Gervasio Sánchez recogió ayer el premio Proyecto Hombre a la Solidaridad, que se le concede "por haber llevado su compromiso hasta las últimas consecuencias".

 

La Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza (Proyecto Hombre), que en su centro de Miralbueno ha atendido a 1.500 toxicómanos en los últimos 14 años, ha decidido crear unos premios a la Solidaridad que, en su primera edición, ha otorgado a Gervasio Sánchez y a Antonio Bruned Mompeón. Este último, director de HERALDO entre 1952 y 2000, recibe la distinción a título póstumo "por su apoyo incondicional a Proyecto Hombre en unos momentos decisivos".

 

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, destacó el compromiso profesional de los premiados y subrayó que "el voluntariado, y más en crisis, cuando se revela el pulso ético de un pueblo, es reflejo del compromiso de los ciudadanos. La participación es el motor de las sociedades".

 

El acto de entrega de las distinciones se celebró en el aula magna del Edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. Al acto asistieron, además del presidente aragonés, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch; el arzobispo, Manuel Ureña; y el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente.

 

El presidente de la Fundación Centro de Solidaridad de Zaragoza, Carlos Sauras, agradeció el esfuerzo de todos los vinculados a la institución, a la que definió como "mucho más que una comunidad. Es, en realidad, un proyecto compartido".