RSS
Síguenos en Twitter
Síguenos en Facebook
En tu móvil
En tu email
Web del suscriptor
// Mostramos la fecha actual $dia = date("w"); switch($dia){ case 0: $dia_texto = "Domingo"; break; case 1: $dia_texto = "Lunes"; break; case 2: $dia_texto = "Martes"; break; case 3: $dia_texto = "Miercoles"; break; case 4: $dia_texto = "Jueves"; break; case 5: $dia_texto = "Viernes"; break; case 6: $dia_texto = "Sabado"; break; default: $dia_texto = ""; } $dia = date("n"); switch($dia){ case 1: $mes_texto = "enero"; break; case 2: $mes_texto = "febrero"; break; case 3: $mes_texto = "marzo"; break; case 4: $mes_texto = "abril"; break; case 5: $mes_texto = "mayo"; break; case 6: $mes_texto = "junio"; break; case 7: $mes_texto = "julio"; break; case 8: $mes_texto = "agosto"; break; case 9: $mes_texto = "septiembre"; break; case 10: $mes_texto = "octubre"; break; case 11: $mes_texto = "noviembre"; break; case 12: $mes_texto = "diciembre"; break; default: $mes_texto = ""; } echo $dia_texto.','.date(' d ')." de ".$mes_texto." de ".date('Y'); ?>
El Gobierno excluye esta ingeniería de la norma que regula la adaptación a Europa y deja de considerarla una titulación oficial.
La concentración comenzó en el edificio Paraninfo y llegó hasta la Delegación del Gobierno. .. OLIVER DUCH
Cientos de estudiantes de Ingeniería Informática, profesores y profesionales del sector se concentraron ayer en Zaragoza para reclamar que esa carrera siga considerándose una titulación universitaria oficial y no se quede sin regular. Los manifestantes se movilizaron porque el Ministerio de Ciencia e Innovación ha excluido esos estudios de la orden que regula los nuevos grados (denominación de las carreras adaptadas a Europa) porque considera que la informática es un conocimiento trasversal y una herramienta para todas las licenciaturas.
Sin una homologación regulada por el Gobierno, cada universidad tendrá que diseñar sus programas de estudios y esto supondrá que se creen diferencias formativas importantes entre los centros. Además -critican los afectados-, si no se le da unas dotaciones profesionales a la carrera, habrá mucho intrusismo, ya que no estará definido quién puede desempeñar el trabajo de informático.
La concentración comenzó ayer en el edificio del Paraninfo de Zaragoza y se unió a otras celebradas en España, entre ellas, en la ciudad de Teruel, donde se imparte la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión. En Aragón, hay unos mil estudiantes de Ingeniería Informática ya sea en su vertiente técnica -en Teruel y La Almunia-, o superior, en el Centro Politécnico Superior y en la Universidad San Jorge.
Uno de los portavoces de los estudiantes que se concentraron ayer, Marco Cebrián, alumno de tercero de Ingeniería Técnica Informática en La Almunia, pidió un "título homogéneo y oficial" en todo el país, que esté reconocido por el Ministerio de Ciencia e Innovación. Este explicó que no está previsto que la titulación desaparezca, pero sí que deje de ser un título oficial y pase a ser un estudio propio de cada universidad. Por eso, reclamó que la adaptación a Europa no suponga dejar estos estudios "como ingeniería de segunda".
Los estudiantes y los profesionales del sector rechazan que la informática se considere como un estudio transversal, una herramienta para todas las licenciaturas, ya que "en sí misma es una ciencia que requiere dedicación y es de muy alta especialización y está reconocida como estudio universitario oficial desde 1990".
Además, quieren que esos estudios se valoren, que tengan unas competencias profesionales adecuadas, es decir, que se diga qué sabe hacer un informático. Para ello, dan al Ministerio un plazo de 12 meses como máximo.
¿Te ha interesado la noticia?Sí(76 %)No(24 %)
los químicos tambien seremos transversales???? a fin de cuenta la químic a tiene que ver con todo. Y también se nos han merendado con papeles por lo mismo (y por falta de un colegio profesional fuerte) Yo propongo una huelga general de apoyo. Y que a los ministros se les exija un mínimo de formación, asi vamos de la patada de la ley a estos desbarres. Ya se dice " de donde no hay no se puede sacar (y además es imposible) o "donde no hay mata no hay patata" en fin, cosas veredes
Osea, que en el mundo globalizado por Internet y el de "no puedo atenderle porque el ordenador no funciona", resulta que los informáticos sobran. Claaaaro, claro... Cuánta lógica aplastante, oyes.
Es una verguenza la poca seriedad demostrada, hay q ser consecuente, nos han costado muchos esfuerzos q nuestros hijos estudien esta carrera. Unidos todos, estudiantes y trabajadores, PARAD un dia y veremos como es de importante esta "transversal"
Tristemente veo paralelismo entre Ingenieria Informatica e Historia: 1. También hay intrusismo (todo el mundo habla y opina de historia, pero aun no he visto un historiador en un debate serio televisado). 2. Para el gobierno tampoco es carrera productiva (Deben creer que, según las series de la tele, un informático es un friki con gafas que se pega el dia en internet) Yo me pregunto ¿Estas cabezas pensantes tienen algún tipo de estudio o carrera realizado?
Pues el día que se pare todo que el ministro avise al sobrino que sabe de informática porque ha hecho un curso de 120 horas que le deja el portátil maqueado en 2 tardes, a ver qué pasa.
Claro!!! si en ingeniería informática solo aprendemos a usar el word y el Excel... eso fue lo que primero que me dijo una estudiante de primero de magisterio. Si esa es la idea que tienen de los informáticos, yo también quitaría todos los estudios. El que haya tenido la genial idea de quitar los estudios oficiales de ingeriría, igual no se da cuenta que el Word no sale solo, que las páginas web no es darle a un botón y ya está. Tal vez, detrás de ¿esas aplicaciones tan sencillas de uso¿ hay un trabajo de un gran equipo de personas, que se encargan de analizar, diseñar y en última media de implementar para que la usabilidad del Word sea sencilla¿ Y no es por despreciar a los especialista de otros campos, pero mucho me temo que con un curso de 10 o 200 horas no serían capaces de programar ni una calculadora y no hablemos de una base de datos, gestionar una red, administrar equipos. Si realmente hiciéramos una huelga los informáticos, el país se paraba en menos de un día y la crisis y pánico que sufrirían los bancos¿ mejor no pensarlo
Ahora os llevaís las manos a la cabeza pero con los estudios de Turismo lleva pasando desde que el mundo es mundo. Por no tener estos estudios no tienen reconocido ni el derecho a Colegio Profesional; la administración, por omisión, ha favorecido el intrusismo profesional, incluso llegaría a decir lo ha fomentado y amparado (en los concursos para la prestación de servicios de información turísitca, visitas guiadas etc. la administración no exigue que las personas prestatarias de los servicios estén en posesión del carnet profesional correspondiente); la DGA ha legislado tarde y mal y, seguro, que no establecerá mecanismos de control para el cumplimiento de la normativa. ¡Vamos muchachos! no os desanimeís el colectivo de t urismo lleva luchando pos sus derechos y erradicar el intrusismo desde la década de los 80!
¿Así que la carrera de informatica es una herramienta para otras....? Bueno, pues lo mismo pasaría con las mátematicas. Menuda tonteria. La solución muy sencilla. Huelga de 24 horas de todos losinformaticos (los de carrera, los de FP,... TODOS) y como además no hay servicios minimos, paramos el pais en 5 minutos.
pero bueno, esto que es?????? se creen que puedes estudiar una carrera y luego de un manotazo borrarla del mapa? pero en que pais vivimos????con el dinero y el esfuerzo que cuesta una carrera...que verguenza
Es que el problema es que los que mandan no tienen estudios y ¿ como reconocer algo que ellos desconocen? Montilla tiene bachiller y punto. Corbacho, ministro, creo que llega a estudios basicos, Pepiño una asignatura de derecho. ¿ que podemos esperar de gente que no sabe que existe la universidad?
Cargando...
Teléfono 976 765 000 / · Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: A50001973
Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza, con fecha 25-Junio-1909, Tomo 7 del Libro de Sociedades, Folio 435, Hoja 570, Inscripción 1ª
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual