ZARAGOZA

Arcosur tendrá un campo de golf municipal de 18 hoyos en 2012

Será apto para desarrollar competiciones tanto de ámbito nacional como internacional y lo gestionará el Ayuntamiento de Zaragoza.

El primer campo de golf municipal estará operativo en el año 2012 en la urbanización Arcosur, será apto para desarrollar competiciones tanto de ámbito nacional como internacional y lo gestionará el Ayuntamiento de Zaragoza por medio de la concejalía de Fomento y Deportes.


Esta nueva zona verde de Zaragoza se construirá por la junta de compensación de Arcosur, ocupará una superficie de 70 hectáreas que se sumarán a las más de cien hectáreas previstas en Arcosur y tendrá un coste aproximado de 12 millones de euros.


En la primavera de 2010 estará terminada la cancha de prácticas, que lindará con Valdespartera y al año siguiente estará concluido el campo corto de 9 hoyos (pich and patt) además de la casa del club y un año más tarde se podrá practicar golf en el campo de 18 hoyos.


El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, destacó que "será el primer campo de golf público de la ciudad" y anunció que será "accesible para todos los públicos con tarifas razonables y abierto a la ciudad".


Belloch firmó hoy la con el presidente de la junta de compensación de Arcosur, Alberto Ferraz, y el presidente de la Federación de Golf, Gonzaga Escauriaza, el convenio para la gestión de este espacio deportivo.


En rueda de prensa tras la firma del acuerdo Belloch recordó que la construcción del campo de golf figura entre las prescripciones del convenio urbanístico de Arcosur y destacó que "la ventaja de Zaragoza por su situación geoestratégica por su equidistancia a Madrid y Barcelona permitirá que este campo sea adecuado para todo tipo de competiciones" y aseveró que "se rentabilizará".


Como dato curioso, Belloch apuntó que las 70 hectáreas de este nuevo campo de golf y las otras cien de espacios verdes de Arcosur arrojan una media de 50 metros cuadrados por habitante, que supera con creces los 9 metros cuadrados que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Para el presidente de la junta de compensación de Arcosur se trata de un equipamiento "mejor que un parque" al apreciar que en la ciudad y después de la Expo 2008 se han creado muchos parques.


El presidente de la Federación de Golf explicó que "teníamos la obligación de promocionar este deporte y ahora estará al alcance de todos los bolsillos y de todos los deportistas". Auguró una actividad importante a este nuevo campo porque Zaragoza ya ha acogido en el pasado "multitud de campeonatos nacionales".


A su parecer, que Arcosur disponga de un campo de golf municipal es "una decisión acertada" y se comprometió a "trabajar con ilusión para garantizar un buen funcionamiento de las instalaciones y fomentar el deporte que es la forma más sana de educación".


Respecto a la construcción de las viviendas de Arcosur, el presidente de la Junta de Compensación aseguró que "la urbanización va sobre los plazos previstos". Desde el pasado mes de junio hasta ahora se han realizado "movimientos de tierra muy importantes" y señaló que los pisos se comenzarán a levantar a principios de 2010.