EN EL COMPLEJO ARAGONIA

Abre el hotel Reina Petronila, un cinco estrellas con zona vip, 'spa' y auditorio

Los primeros clientes ocuparon 40 de sus 185 habitaciones. Las grandes 'suites' tendrán que esperar, lo mismo que el restaurante apadrinado por Aduriz, que abrirá en octubre.

Abre el hotel Reina Petronila, un cinco estrellas con zona vip, 'spa' y auditorio
Abre el hotel Reina Petronila, un cinco estrellas con zona vip, 'spa' y auditorio
PEDRO ETURA / A PHOTO AGENCY

El hotel Reina Petronila se convirtió ayer en el primer cinco estrellas de la ciudad que cuenta con zona vip, un 'spa' y un gran auditorio, unos equipamientos con los que pretende convertirse en referencia en el competitivo mercado de los congresos. Los primeros huéspedes ocuparon anoche 44 de las 185 habitaciones, que prácticamente se llenarán la próxima semana con motivo del Congreso Nacional de Hipertensión.

 

El hotel, que inicialmente se iba a abrir para la Expo, comienza su andadura con sus 'joyas' cerradas, ya que las cuatro grandes suites aún se deben vestir, al igual que su restaurante de lujo, apadrinado por el afamado cocinero donostiarra Andoni Luis Aduriz (dos estrellas Michelín). Y habrá que tener un poco de paciencia, ya que no habrá mesas disponibles hasta octubre.

 

Los clientes, no obstante, pueden almorzar y cenar en el Café de la Reina, una cafetería que lleva la firma de la hija de Moneo, que ha ideado junto a su padre el complejo Aragonia. Todo en el hotel es de firma, con mobiliario de lujo de Vitra. Entre las piezas, decenas de sillas de Charles & Ray Eames, mesas de café de Isamu Nagochi, sofás de Hella Jongerius o las afamadas algas de los hermanos Bouroullec para separar ambientes en la cafetería.

 

Las cuidadas habitaciones, de las cuales 23 son 'junior suite' de hasta 67 metros cuadrados, tienen los baños anexos a modo de 'loft'. La grifería también es de lujo, de la línea Vola de Arne Jacobsen, la misma de los toalleros, portarrollos o tiradores. La bañera, con ducha independiente, es de mármol verde. Desde ella se puede seguir la televisión, integrada en el espejo.

 

Todo está cuidado al más mínimo detalle. Como las tonalidades de las habitaciones, que varían en función de las plantas y de las fachadas del amarillo mostaza al azul cobalto.

 

El hotel, de once plantas, está coronado por el 'spa', que cuenta con una pequeño gimnasio y una zona de masajes y tratamiento. Su utilización se incluye en el precio de las habitaciones, que oscilan entre los 130 y los 260 euros con la tarifa de lanzamiento.

 

Lo que hace distinto al hotel es su auditorio, con capacidad para casi 600 personas, y su centro de negocios, con siete salas y en el que se ofrecerá hasta servicio de secretariado.