DE CINCO ASOCIACIONES VECINALES

2.000 firmas contra la prostitución callejera en Zaragoza

Los portavoces de las asociaciones Nuevo Futuro, Zaragoza Antigua, Cuatro Plazas, Parque Miraflores y Arcegoza llevarán estas firmas a las principales instituciones aragonesas para hacer constar "el malestar que sigue existiendo entre los vecinos ante un fenómeno que atenta contra la seguridad y la buena imagen de las calles zaragozanas", según indican en una nota de prensa.


Así, a las 11.30 del lunes, esas firmas serán depositadas en el registro del Consistorio zaragozano, solicitando una ordenanza municipal capaz de regular la actividad de la prostitución para alejarla de las calles de la ciudad.


Otras ciudades españolas, como Granada, Barcelona, Lérida, Sevilla o Guadalajara han elaborado normas similares que prohíben expresamente esta actividad, como atentado contra la convivencia pacífica en las calles. "Es un ejemplo que Zaragoza podría y debería imitar", señalan las asociaciones.


Estas más de 2.000 firmas serán también depositadas ante el registro del Gobierno de Aragón y ante el Justicia de Aragón. Los cinco colectivos vecinales indican que continuarán las concentraciones de ciudadanos en zonas de prostitución, con el fin de evitar, en lo posible, que "esta actividad ilegal salga a las calles".


Aún así, los vecinos solicitan más vigilancia policial y la instalación de cámaras "en aquellos barrios donde el fenómeno afecta en mayor medida, en aras de garantizar la seguridad de estos entornos y minimizar en lo posible un fenómeno que altera gravemente la vida de los ciudadanos", añaden las asociaciones.