24 horas de luto y concentración en la plaza de España

La delegada del Gobierno llama a la unidad de acción para hacer frente a la violencia machista.

Concentración en la puerta del edificio del Justicia de Aragón.
Concentración en la puerta del edificio del Justicia de Aragón.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decretado 24 horas de luto oficial tras el asesinato este jueves de una mujer en Casablanca a manos de su marido, que ha fallecido también tras tirarse por la ventana. A las 20.00 se celebrará una concentración en la plaza de España por este motivo. El Gobierno de Aragón ha convocado una concentración en su sede.

Además, desde las 12.00 de este jueves y durante 24 horas, las banderas de la Delegación de Aragón ondearán a media asta en señal de duelo.

Por su parte, la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, ha hecho un llamamiento a la unidad de las instituciones y ha llamado a  sumarse  este jueves a las 20.00 en la plaza de España a una concentración convocada por la Coordinadora de Organizaciones Feministas.

"Todas las instituciones, sean del color político que sean, vamos a estar juntas", ha subrayado la delegada del Gobierno.

En las Cortes de Aragón de Aragón se ha guardado un minuto de silencio por la muerte de esta mujer. 

Asimismo, trabajadores y cargos públicos de la Diputación Provincial de Zaragoza han guardado un minuto de silencio este mediodía en la plaza de España para condenar el crimen machista cometido en el barrio de Casablanca y solidarizarse con la familia y los allegados de la mujer asesinada.

Las banderas de la institución ondean a media asta sumándose así a la jornada de luto oficial decretada por el Ayuntamiento de Zaragoza

También en las puertas del Justicia de Aragón, el personal de la Institución y de la Casa de la Mujer se han concentrado a las 13.30 por el asesinato y las banderas del edificio ondearán a media asta durante la jornada de luto oficial.

Todos estos actos y convocatorias se han producido antes de conocerse el hallazgo del cadáver de la madre del presunto asesino de Dolores en su domicilio zaragozano de la calle Costa. El cuerpo presentaba signos de violencia, según ha informado al filo de las 14.00 la Policía Nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión