¿A dónde puede ir el rastro?

El gobierno de ZEC ha estudiado, incluso con informes de Movilidad, hasta 31 ubicaciones alternativas para albergar el rastro. Estos son algunos de los espacios examinados.

El nuevo emplazamiento que propone el Ayuntamiento se ubica junto al puente de Santiago.
El nuevo emplazamiento que propone el Ayuntamiento se ubica junto al puente de Santiago.
Toni Galán

Entorno del Príncipe Felipe. Caben unos 211 puestos en 16.000 m2 rodeando el equipamiento deportivo. El problema es que hay que adecuar la parcela de aparcamiento.

Cesáreo Alierta. Se estudió llevar 203 puestos, pero era necesario cortar el tráfico y utilizar el túnel subterráneo. Se colapsaría el tráfico del entorno dado que 25.000 coches recorren a diario el tramo del Camino de las Torres hacia la avenida de San José.

Avenida de José Atarés. A lo largo del vial (junto al Siglo XXI) se instalarían 203 puestos en 11.000 m2 pero habría que retirar los coches cada día de mercado.

Plaza de la cárcel de Torrero. El principal problema es el párquin subterráneo, que no admite el paso(y el peso) por encima de cientos de furgonetas. Cabrían cerca de 100 puestos si se usan también las calles adyacentes.

Paseo de Echegaray. La anchura de la calle hacía este espacio apetecible, pero el caos circulatorio lo desaconsejaba.

Doctor Iranzo. En la esquina con la calle de Belchite cabrían unos 209 puestos. Habría que nivelar el solar y hacer un asfaltado integral. La parcela es de la DGA.

Puerto Venecia. Se considera inviable por los enormes desniveles (de 3 a 10 metros) entre las calles de Isla de Murano y Fernando Martínez Marqués.

Antiguo Recinto Ferial. Se accedería por Ronda Hispanidad y es una de las mayores superficies: en 22.200 m2 cabrían unos 386 puestos.

Ferial de Valdespartera. Lo positivo es que tiene baños, oficinas de administración y puesto de Cruz Roja. Lo negativo, que se considera una zona alejada.

Paseo de Calanda. Usando solo la acera sin paradas de bus (entre la calle de Graus y Batalla de Clavijo) cabrían apenas 31 puestos. Además, hay excesivo mobiliario urbano y tocaría sortear bancos, farolas, árboles...

Plaza de San Francisco. El espacio es exiguo (18 puestos) si no se ocupan también los jardines y la calle de Santa Teresa.

Luis Pomarón/Coimbra. Solo caben 90 puestos y, junto a la ribera del Huerva, no se dispone de aparcamiento para los vehículos de los vendedores.

Manuel Lasala. Existen badenes de servidumbre y problemas de espacio para colocar todas las furgonetas. Caben apenas 42 puestos haciendo una S.

Zona de Aragonia. Existe mucho mobiliario urbano que dificulta una movilidad peatonal fluida. Junto al centro comercial cabrían 125 puestos y 35 más en la zona del Seminario.

Asín y Palacios. Generaría problemas de movilidad: habría que despejar aparcamientos y desviar línas de autobús.

Z-30, zona del Grande Covián. Cabrían unos 167 puestos, 86 de ellos con aparcamiento. Quedaría pegado al colegio La Estrella.

Puente de Hierro. La pasarela peatonal del centro albergaría 47 puestos. Aunque original, este espacio es ‘poco practicable’.

Tenor Fleta. Irían 118 puestos, en cuatro hileras, en el tramo final de la avenida: entre Puente Virrey y el cajón del Adif. Cortaría el tráfico de José Galiay.

Aniñón de la Cañada. Entre las calles de Ramiro I y Miguel Labordeta entrarían 128 puestos. Se trata del solar junto al centro de salud de la Bombarda.

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