Comienza la reparación de las farolas de Gran Vía

El Ayuntamiento de Zaragoza está haciendo este miércoles tareas de mantenimiento tras las críticas del PP por la gran cantidad de lámparas fundidas.

Operarios de la contrata de alumbrado reparan este miércoles una de las farolas de Gran Vía.
Operarios de la contrata de alumbrado reparan este miércoles una de las farolas de Gran Vía.
Oliver Duch

Tras las críticas del PP por la gran cantidad de farolas que estaban estropeadas en el eje del tranvía, este miércoles se están desarrollando trabajos de mantenimiento y reparación del alumbrado en Gran Vía. De hecho, en varios momentos de la mañana han estado encendidas las luminarias a modo de prueba y se han sustituido algunas lamparas fundidas.

La responsabilidad de mantener el alumbrado en el eje del tranvía es compartida. La concesionaria del servicio, Los Tranvías de Zaragoza, se encarga de la iluminación situada sobre la plataforma tranviaria, mientras que el resto corresponde al Ayuntamiento. Las contratas municipales son las que se han encargado de las tareas de reparación.

Fuentes municipales han desvinculado los trabajos de la denuncia del PP y han apuntado que solo se están desarrollando las labores de mantenimiento “habituales” de la contrata y que ya estaban programadas. No aclararon cuánto durarán las tareas y cuánto estará resuelto el problema.

Tanto el PP como las asociaciones vecinales del entorno han denunciado la situación en la que se encuentra Gran Vía en materia de iluminación. Según explicó este martes el portavoz del PP, Jorge Azcón, había podido contabilizar un total de 55 farolas fundidas en la zona de Gran Vía y Fernando el Católico, hecho que genera inseguridad. Hizo hincapié en que entre solo entre la plaza de Aragón y Lagasca había una veintena de lámparas estropeadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión