Una firma aragonesa lanza camisetas con lemas de OT como "Amaia de España" o el 'sapoconcho'

Los siete diseños del programa, disponibles tanto para hombre como para mujer, se comercializan a partir de 12 euros.

Camiseta OT Roi
Camiseta OT Roi
Inkspit.es

'Amaia de España', 'Sacoponcho' o 'Y no lloré, Aitana, no lloré'. Son frases que a cualquier televidente ajeno a Operación Triunfo le pueden parecer extrañas, pero que resultan fácilmente reconocibles para la inmensa legión de seguidores que tiene esta edición del programa.

Y son frases que los fans de Operación Triunfo ya pueden lucir en su 'outfit' diario gracias a un taller de impresión textil zaragozano. Se trata de Inkspit.es, una empresa que personaliza todo tipo de artículos textiles pero que hace tan solo unas semanas lanzó una línea diseñada exclusivamente para los amantes de los 'triunfitos'.

Pese a que se lanzaron "de prueba", José María Yus, responsable de la empresa, asegura que están teniendo muy buena aceptación porque "el fenómeno de Operación Triunfo es una pasada". "A través de Instagram nos han pedido un montón", comenta Yus que, además, informa de que para no excluir a nadie, "los modelos están disponibles tanto para chicos como para chicas".

Camiseta OT

Aitana, adicta a la miel, inspiró el diseño de esta camiseta. José María Yus

Otro de los puntos fuertes de la colección, diseñada por Laura Allué, de Ejea de los Caballeros, es la complicidad que genera con los espectadores. Las camisetas recogen momentazos del programa y frases míticas de sus concursantes que solo los fervientes seguidores del programa entenderán.

La concursante Aitana, finalista del programa, es la protagonista de dos diseños que reflejan su adicción a la miel y la lección que Mónica Naranjo le dió en una de las galas.

Roi, expulsado el pasado lunes tras su duelo con Ana Guerra, inspiró también uno de los modelos que se comercializan al explicar durante una de las galas cómo se dice tortuga en gallego: 'Sacoponcho'.


¿El resultado? Una simpática camiseta con la silueta del animal y su nombre escrito en gallego. Al igual que el resto, tiene un precio de 12 euros y puede adquirirse a través de la página web de Inkspit.es, en varias tallas y colores.

Camiseta OT Pamplona

Imagen de una de las camiseta dedicada al Amaia. Inspit.es

Y es que se trata de camisetas de una fan diseñadas para los fans: "Soy muy seguidora de Operación Triunfo, veo todas las galas y dije, ¿por qué no?, comenta Allué sobre el proyecto. Además, asegura que ya tiene ideas para otros modelos y que, probablemente saquen más a la venta a medida que avancen las galas.

Lo cierto es que la final del programa, que se celebrará el próximo 5 de febrero, está cada vez más cerca y la diseñadora ya tiene claro quién será el concursante ganador: "Amaia, seguro". Quizás por eso le dedicó el siguiente modelo, 'Amaia de España', título que se ha ganado a pulso tras conquistar al público y al jurado actuación tras actuación.

Camiseta OT Amaia de España

Aunque en la colección también tienen cabida otros concursantes como Ana Guerra, 'Altanera, preciosa y orgullosa', que deslumbró a todos con su interpretación de 'La Bikina', de Luis Miguel.

Camisetas OT

Laura Allué, diseñadora de las camisetas, posando con una de ellas. Emma Sánchez

Sin embargo, aunque cada seguidor tiene a su favorito, la diseñadora asegura que "todas las camisetas han hecho gracia" y las ventas de unas y otras son muy similares. "Es algo que tiene mucho que ver con quién te guste", concluye Allué.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión