Detenida una asistenta de hogar por hurtar joyas valoradas en 12.000 €

La detenida contó con la colaboración de otras dos mujeres más para no levantar sospechas.

Tres mujeres, con edades comprendidas entre los 26 y 59 años, han sido detenidas por la Policía Nacional como presuntas autoras del hurto de varias joyas a una anciana, valoradas en 12.000 euros.

La mujer, de 84 años, interpuso la denuncia a la  Policía el pasado 5 de enero y las posteriores investigaciones determinaron que la que fue su asistenta de hogar durante un mes había robado presuntamente las joyas del domicilio, situado en el Paseo María Agustín. Sin embargo, para no levantar sospechas la detenida contó además con colaboración de otras dos mujeres. 

Una vez identificadas y localizadas se procedió a la detención de las mismas. Asimismo, se efectuó un registro domiciliario donde se intervinieron más joyas, documentación y dinero en efectivo.

Más hurtos

Por otro lado, en los últimos días, 12 personas han sido detenidas como presuntas autoras de varios delitos de hurto. Cabe destacar el arresto de tres varones tras sustraer de un establecimiento comercial envases de colonia por valor de 1.100 euros, y de una cuarta persona que sustrajo de un comercio material de telefonía móvil valorado en más de 3.700 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión