C's pide un semáforo horizontal para peatones en el eje del tranvía

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento considera que "hay que empezar a tomar medidas para frenar las estadísticas de atropellos".

El personal sanitario atiende al peatón atropellado por el tranvía en la Gran Vía
El personal sanitario atiende al peatón atropellado por el tranvía en la Gran Vía
Guillermo Mestre

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Zaragoza reclama la instalación de un semáforo horizontal para peatones en el eje del tranvía, con el objetivo de aumentar la seguridad vial y evitar posibles atropellos.

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Alberto Casañal, ha explicado en un comunicado que se han producido 27 atropellos en las vías del tranvía, por lo que considera que hay que empezar a "tomar medidas para frenar estas estadísticas".

Casañal ha relatado que muchas ciudades ya innovan en materia de seguridad vial para proteger al peatón, entre ellas Colonia (Alemania), Salamanca o Elche, donde se están implantando semáforos lineales colocados en el pavimento con bandas de luces.

"Esta franja de luces queda dentro del campo de visión de una persona que camina cabizbaja, distraída o incluso manipulando dispositivos electrónicos", ha indicado.

Por otro lado, Cs ha solicitado también al equipo de gobierno de la ciudad que elabore un estudio de los pasos por los que los peatones suelen cruzar las vías del tranvía, para conocer la siniestralidad acumulada en ese punto.

El objetivo de dicho análisis es establecer una prioridad de las actuaciones para acometer con éxito la señalización, han señalado desde la formación. EFE

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión