Heraldo.es retransmite este viernes la charla de Alejandra Vallejo-Nágera sobre resolución de conflictos

La conferencia forma parte de la Obra Social de Ibercaja y se celebrará en el Patio de la Infanta de Zaragoza.

Alejandra Vallejo-Nágera es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.
Alejandra Vallejo-Nágera es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid.
Raquel Labodía

Heraldo.es retransmitirá en directo este viernes 19 de enero la conferencia 'Estrategias creativas para la resolución de conflictos', impartida por la psicóloga Alejandra Vallejo-Nágera en el Patio de la Infanta de Zaragoza.

La charla, que también será retransmitida en 'streaming' en los centros de la Obra Social de Huesca, Teruel, Logroño y Guadalajara, forma parte del programa 'Educar para el futuro 2018' de la Obra Social de la Fundación Ibercaja. La sesión se iniciará a las 19.00 y su entrada es gratuita. La retransmisión a través de Heraldo.es comenzará a esa misma hora, y se prolongará hasta las 21.00.

Además, la conferencia se complementará con un EDULABI -laboratorio de educación- que Vallejo-Nágera conducirá este sábado, 20 de enero, de 9.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30, titulado 'Controla tu ansiedad antes de que te controle a ti'. Los interesados en participar deberán inscribirse previamente, el precio es de 50 euros y de 25 euros para clientes de Ibercaja.

Alejandra Vallejo-Nágera es licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, escritora con más de 30 libros publicados, profesora de Psicología Clínica del Departamento de Psicología y Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, colaboradora semanal en prensa, RNE y TVE e investigadora del Instituto Coca-Cola de la Felicidad.

El objetivo de esta conferencia es ayudar a los participantes a analizar las claves que permiten transformar sus problemas en una oportunidad, tomando conciencia de que las personas son quienes deciden el camino a seguir y las motivaciones profundas que hay tras ello.

Para ello, en su ponencia definirá qué es un problema y ofrecerá distintos métodos de resolución, también explicará cómo identificar los conflictos y comportamientos que no funcionan, enseñará a analizar los compromisos que se contraen y por qué razón se hace, a explorar la idea de que la realidad no siempre se ajusta al modo en que se percibe, a identificar talentos, fortalezas y cualidades, y a emplear la imaginación como herramienta de apoyo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión