El Servicio de Igualdad municipal oferta en febrero 45 cursos con 659 plazas

De los 45 cursos ofertados, 22 van dirigidos a mujeres, 20 son para hombres y mujeres y 3 talleres sólo para hombres.

La oferta de formación de febrero del Servicio de Igualdad del Ayuntamiento de Zaragoza incluye 45 cursos con un total de 659 plazas. Un aumento en número de cursos y de plazas que profundiza en el objetivo de reducir las desigualdades por razón de género, facilitando recursos formativos para el empoderamiento individual y social.

Para ello, esta nueva programación abre puertas al conocimiento, a la independencia y a la autonomía personal como valores determinantes para el pleno desarrollo de las personas y para la construcción de una sociedad más justa e igualitaria, a la vez que facilita los espacios de relación y reflexión, incentivando el necesario intercambio de experiencias.

Las novedades llegan de la mano del taller de rap 'Chicas en rima', que se enmarca dentro del Área Expresión, empoderamiento y participación; de la 'Fotografía introspectiva', incluida en el apartado de Identidad y hábitos saludables; y de los medios digitales con un curso enfocado a la Comunicación e Igualdad en la red.

De los 45 cursos ofertados, 22 van dirigidos a mujeres, 20 son para hombres y mujeres y 3 talleres sólo para hombres: Costura básica a mano y a máquina, Iniciación a la cocina y Tratamiento de ropa y plancha, ha detallado el consistorio en una nota de prensa.

Además de estos tres cursos reservados a hombres, en el área de Corresponsabilidad y cuidados, hay dos específicos para mujeres: Taller de electricidad y taladro y Taller de fontanería y albañilería.

Se mantienen las seis áreas formativas habituales en los últimos años: 'Informática y redes sociales', con 8 cursos (uno online) y 94 plazas; 'Identidad y hábitos saludables', con diez propuestas y 168 plazas; 'Expresión, empoderamiento y participación', con 7 cursos y 106 plazas; 'Cultura para la Igualdad', con 7 cursos (dos online) y 127 plazas; 'Corresponsabilidad y cuidados', con seis cursos y 70 plazas y 'Formación para la Capacitación profesional', con siete actividades y 94 plazas.

Cultura

En el área de Cultura para la igualdad se mantienen los cursos de prevención de violencia de género, el cuento, herramientas para trabajar la diversidad afectivo-sexual y de género, y se ofertan dos cursos nuevos "Comunicación e Igualdad en medios digitales" y "Feminismos. Conceptos básicos para la ciudadanía". También se incluyen aquí dos cursos online: "Nuevas masculinidades" y "Formación en Género e Igualdad".

En el área de Formación para la capacitación profesional, se encuentran cursos de gran aceptación como "Costura avanzada y creativa" y "El móvil como herramienta de búsqueda de empleo".

Las solicitudes se realizarán el 31 de enero a través del formulario disponible en 'www.zaragoza.es/mujer'. Cada persona podrá solicitar un solo curso. Todos ellos son gratuitos, si bien para algunos hay requisitos específicos. El sorteo para los cursos en los que haya más demanda que plazas se realizará el 6 de febrero en la Casa de la Mujer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión