El Colegio de Veterinarios reconocerá con sus premios a Julia Otero y a la Fundación Casa Ganaderos

La Fundación Casa Ganaderos de Zaragoza celebra este año el 800 aniversario de su fundación.

El Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de la provincia de Zaragoza (ICOVZ) reconocerá con la tercera edición de sus premios a la periodista Julia Otero y a la Fundación Casa Ganaderos Zaragoza.

De este modo, en la categoría de 'Personalidad comprometida con la sociedad', que distingue a quien, a través de su actividad profesional, difunde entre la sociedad una mayor sensibilización sobre el bienestar y protección de los animales, el premio recae en la periodista Julia Otero, "por su trayectoria e implicación con el bienestar animal y el medio ambiente".

En la categoría de 'Institución comprometida con la sociedad', se rinde homenaje a la Fundación Casa Ganaderos de Zaragoza, coincidiendo con el 800 aniversario de su fundación, "por ser referente nacional en la defensa, fomento y selección de la raza ovina, la recreación de la trashumancia y por su capacidad de cuidar, mantener y divulgar el patrimonio histórico de la institución desde la Edad Media hasta la actualidad, como prueba, salvaguardia y defensa de la ganadería aragonesa".

En la categoría de 'Animal comprometido con la sociedad' se reconoce al grupo de ovejas de la ganadería de Tomás Yagüe Colás y María Jesús Franco Yagüe, de Cubel (Zaragoza), ha detallado el Colegio en una nota de prensa.

La entrega de los premios ICOVZ se hará coincidir este año con la celebración de los actos del patrón de la profesión veterinaria, san Francisco de Asís, el próximo mes de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión