Santisteve dice ahora tras aprobar las cuentas que la ayuda al Zaragoza es "difícil de aplicar"

La entidad deportiva reitera que la única finalidad de la aportación municipal es "la sostenibilidad del fútbol base".

El alcalde Pedro Santisteve, este martes en su visita al colegio público Guillermo Fatás de Santa Isabel.
El alcalde Pedro Santisteve, este martes en su visita al colegio público Guillermo Fatás de Santa Isabel.
José Miguel Marco

Pese a estar aprobado el presupuesto municipal, la ayuda del Ayuntamiento al Real Zaragoza sigue dando que hablar. Fue el alcalde de la ciudad, Pedro Santisteve, quien afirmó ayer que la partida de 800.000 euros que incluyen las cuentas que él mismo votó el lunes es "dificilísima de aplicar". Además, añadió que "el Ayuntamiento no está para destinar dinero público para el fichaje de jugadores", algo que el club volvió a negar ayer mismo que vaya a suceder. A través de un comunicado, el Real Zaragoza dijo que es "rigurosamente falso" que los fondos "vayan a ser invertidos en la incorporación de nuevos jugadores en el mercado de invierno", y aclaró que el fin de la enmienda es "la sostenibilidad del fútbol base de la entidad".

Solo unas horas después de que el presupuesto saliera adelante con los votos de ZEC, PSOE y CHA, el alcalde puso en duda la ejecución de la partida que más discrepancias ha generado entre los grupos. "Habrá que ver qué opinan los órganos técnicos del Ayuntamiento, porque la partida pone en cuestión todo el apoyo al deporte de élite, ya que es totalmente desproporcionada", dijo Santisteve. Además, advirtió de que vigilará el destino de la subvención. Sin aclarar quién lo dijo, Santisteve apuntó que el mismo lunes ya escuchó "que hay 800.000 euros para fichar a algún jugador en el mercado de invierno". Ante eso, incidió en que "tiene que quedar clarísimo que ese dinero no se va a desperdiciar en asuntos que tienen que ver con negocios privados". Por ello, insistió en que el Ayuntamiento estará pendiente de "dónde va" ese dinero, aunque no aclaró cómo va a vigilarlo.

Ya por la tarde, el Real Zaragoza negó que la ayuda municipal se vaya a destinar al pago de fichajes. "La configuración de la actual plantilla y su límite económico quedaron fijados por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) el pasado verano para toda la temporada 2017-2018, incluida la actual ventana del mes de enero", señaló el club, que añadió que la ayuda del Ayuntamiento "no tiene ninguna repercusión en un presupuesto que fue aprobado por la LFP hace más de 6 meses".

"Cualquier incorporación que pudiera producirse en las próximas dos semanas estaría soportada por el pequeño excedente presupuestario aún sin disponer, alguna salida pactada o una nunca deseada baja por lesión de larga duración", añadió el Real Zaragoza, quien quiso agradecer la ayuda "a la mayoría de los grupos municipales" que la apoyaron.

Por último, la entidad reiteró "el compromiso de la actual propiedad del Real Zaragoza con la cantera y el fútbol base", y que es ese empeño el que le hace sentirse "absolutamente legitimado para recabar el apoyo de las instituciones".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión