Sánchez Quero, sin oposición para liderar el PSOE-Zaragoza

Reúne 2.851 avales, casi el triple de los exigidos, mientras el alcalde de Boquiñeni solo pudo presentar 50.

La candidatura de Sánchez Quero entregó ayer sus avales en la sede del partido.
Sánchez Quero, sin oposición para liderar el PSOE-Zaragoza
PSOE

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Juan Antonio Sánchez Quero, no tendrá finalmente oposición para liderar el PSOE-Zaragoza. El alcalde de Boquiñeni, Miguel Ángel Sanjuán, tan solo pudo reunir 50 avales, por lo que quedó excluido de la carrera por la secretaría provincial. Sánchez Quero será investido en el congreso convocado para el próximo 10 de febrero, cita a la que llegará con un amplísimo respaldo previo: su candidatura cosechó 2.851 avales, casi el triple de los necesarios y que representan más de la mitad de los afiliados en la provincia.

La comisión regional de Ética del PSOE-Aragón proclamó ayer por la tarde a Sánchez Quero como nuevo secretario provincial tras el recuento de los avales, un resultado que no sorprendió ni al precandidato rival.

Miguel Ángel Sanjuán reiteró ayer lo que ya dijo la semana pasada al presentar su precandidatura, la dificultad de conseguir el millar de avales necesarios. "Ha sido muy difícil, no he tenido tiempo de contactar, pero he cumplido mi objetivo, que era plantar cara al poder. No pasa nada, me retiro a mi pueblo y ya está", dijo.

De este modo, se cumplen los deseos del presidente de la DPZ y alcalde de Tobed, quien pidió al oficializar sus aspiraciones a liderar el partido en Zaragoza que no hubiera primarias porque los afiliados estaban "hartos de tener que elegir entre amigos y compañeros". De hecho, defendió que la opción más idónea era ir de la mano con una dirección acordada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión