Fundación el Tranvía y AECC inauguran una nueva zona de bookcrossing

Bajo el nombre 'Leer da sueños', esta iniciativa forma parte de un trabajo colaborativo de ambas entidades en el ciclo 'Juntos somos más fuertes'.

La Fundación el Tranvía y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) inaugurarán el miércoles, 24, una nueva zona de bookcrossing, en la sede de la citada asociación, actividad está enmarcada en un proyecto de animación a la lectura.

Bajo el nombre 'Leer da sueños', esta iniciativa está gestionada por el Centro de Recursos Comunitarios de la Fundación el Tranvía y forma parte de un trabajo colaborativo de ambas entidades en el ciclo 'Juntos somos más fuertes'.

Esta zona oficial de Bookcrossing estará ubicada en la sala de espera de la Asociación Española Contra el Cáncer, en la calle Rebolería de Zaragoza, y el acto de inauguración se desarrollará entre las 18.00 y 19.30 horas.

Los organizadores han explicado en una nota de prensa que quieren acercar la lectura a todos los que acudan a la asociación, pacientes y familiares, "de manera lúdica y atractiva", así como "de forma gratuita, fomentando la responsabilidad personal y haciendo ese momento de espera un poco más agradable".

El 'Club de Voluntariado' de la Fundación el Tranvía actualizará la zona regularmente, llevando libros previamente registrados en bookcrossing. Asimismo, MilFuegos Comunicación Visual ha colaborado en el diseño del cartel y Zootropo Teatro, proyecto de Mariano Lasheras, realizará un Cuenta Cuentos para adultos.

Bookcrossing o BC es la práctica de dejar libros en lugares públicos para que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. Las tres 'R' del bookcrossing se corresponden con las palabras del inglés read, register y release, es decir, lee (read) un buen libro, regístralo (register) en bookcrossing, con comentarios, y libéralo (release), dándoselo a un amigo, déjalo en un banco del parque, olvidándolo sobre la mesa de una cafetería o dejándolo en cualquiera de las zonas oficiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión